Qué opinas? Después del truchinato volveremos al status quo previo o esto ya va a ser la norma de los próximos 100 años?
18 de agosto, el día de la infamia
@lowfour wrote in post #241:
Qué opinas? Después del truchinato volveremos al status quo previo o esto ya va a ser la norma de los próximos 100 años?
voy a ver qué dice mi bola de cristal... dice guano
no, en serio, lo que va a pasar es que china va a tomar el relevo como "imperio" dominante (ya os dije, id aprendiendo chino) y ya veremos cómo nos afecta en europa que el eje hegemónico pase de occidente a oriente (yo creo que ni tan mal, visto lo visto, vamos que nos va a dar un poco igual, salvo por lo de aprender chino)
la movida va a estar en los "valores"
hasta ahora hemos estado como muy puestos en que "el ciudadano" (desde napoleon para acá, más o menos) es el que tiene "derechos" y aunque los "privilegios" de la antigua casta aristocrática no han desaparecido del todo (véase lo del fiscal general y ayuso, por ser lo más reciente, no es un tema de dinero, ayuso no es la más rica de españa, es un tema de poder, si le tocas los privilegios (aka, no le dejas defraudar a hacienda) te hundo al fiscal y a todo lo que se ponga por medio), la cosa ha ido funcionando más o menos bien, salvo por las guerras mundiales (bueno, y las napoleonicas y tal, que no fueron tampoco suaves) que fueron los estertores de la casta reclamando sus privilegios antes de sucumbir y hacerse "influencers" (bueno, en españa triunfaron y 40 años de mongoles gritando arribaspaña)
el problema es que en china, no hay ciudadanos, hay "popla", y tampoco hay derechos, si acaso obligaciones, y algunos criterios de conducta, pero básicamente tu culo pertenece al partido o algo así
y ésto va a chocar antes o después, como china se ponga imperialista, pues antes
en usa van a tener un declive cojonudo tipo brexit, pero con hiperricos intentando ignorar que se hunde el titanic, con la orquesta tocando a tope y arramblando con los botes, imagino que se volverá a cierto statu quo anterior, pero anterior a qué? la sociedad está fracturada
y lo que es peor, polarizada, solo que pasa una cosa, no hay líderes o yo no los veo con cierta solvencia como para sustituir al wetnoodle en el populismo rechinante que es el magafantismo
igual acaba en guerra civil, pero en plan lo del asalto al capitolio de 2020, una parodia (con muertos y disturbios y tal, pero parodia a fin de cuentas) y con los estados pidiendo salirse de la unión (la verdad, no sé si pueden, es como lo de cataluña, por mucho referendum que hagan, no es vinculante ni ostias), imagino que encontrarían la fórmula de hacerlo
a ver, que si el imperio romano se dividió en dos y aun bizancio estuvo dando la brasa unos cuantos siglos más, la cosa es un poco eso, que ya no será lo mismo
así que no, no vamos a nada anterior (salvo que te refieras a un bizancio o algo así, entonces sí, yo veo posible que se parta usa en pedazos, no sé si dos o 20)
jajaja, estaba con un post bastante largo respondiendo a lo de "no han conseguido nada" y se me ha ido la luz...
bueno, pues os hago el resumen de la chapa que tenía escrita
yo creo que sí han conseguido algo, el resumen de todo yo creo que es la demolición del ala este de la casa blanca y llenarlo todo de oro fake y hortera
éso es ahora mismo usa, un hegemón roto, fake (en tanto que no mandan tanto ni son tan poderosos, tienen el culo apretado no sea que china les tosa o algo así) y hortera
ya no cuenta con europa
de hecho, en europa estamos desenchufando nuestra tecnología de la gringa
internamente es un estado policial (bueno, todos lo son un poco) pero en plan gestapo, con para-policia raptando peña y metiéndola en lagers de supuestamente deportaciones, pero luego hablan de trabajos forzados
en fin, demoler un ala de un edificio es más que tirar abajo unas paredes y un techo, se ha roto el símbolo del poder federal, de la unidad nacional, y para colmo se pretende crear un ala nueva que es una oda a la ostentación y el clasismo
yo creo que sí han conseguido cosas
quizá no el reich trucho de los mil años, pero no han sido inocuos para nada

antonio, hazme caso, mandamos unos eurofighters a kiev y exclusión aérea en plan iron dome y verás como putin se retira de ucrania en dos tardes
pedro, nomejodas, que esto es serio, que luego nos acusan de belicistas

y entonces viene el trump y me dice, cuantos patriots dices que me compras y le digo, esa mierda que no atina a un iskander con el freno de mano echao?? que solo mira a 90º mientras los nuestros son 360º y mejores...
jajaja, cómo eres ursula, luego nos querrá poner aranceles o se engorilará con pedro porque no quiere gastar en armas
por cierto, le has visto... por ahí va macron, voy a contarle lo de los patriots
@lowfour wrote in post #245:
ja me mate paaaaaayohttps://www.reddit.com/r/ukraine/comments/1p3wj1z/russiarejectstrumpspeaceplansaysonlyfull/?shareid=A0eAykK9pghFoEQ7xsxA&utmcontent=1&utmmedium=iosapp&utm_name=ioscss&u...
os lo dije o no os lo dije? que esto sonaba a troleo
que pase el oswaldo a repartir premios de tener razón y tal
bueno, ya vimos que el wikof es un tolai nivel dios, a saber qué trapicheos ha estado haciendo y cómo es que le han colao el troleo máximo
fíjate que yo creo que los vonderleyen macron y tal se lo sabían y han estado haciendo como que "vamos a reunirnos" y tal, pero la úrsula estaba descojonada con el starmer, no había precisamente tensioncitas ni caras largas
estaban aprovechando la oportunidad de "separarse" del gordo (que según cuentan lo observadores médicos en redes, le quedan 5-6 meses antes del parraque total final) y afianzar su posición geo-política y tal
si rusia quería separar usa de europa, lo consiguió hace meses, ahora solo trata de hacerlo formal, cosa que ya vemos que no están por la labor, aunque sí están por "independizarse" para no tener debilidades, no sea que pase como con ucrania, que si no es por la tecnología gringa, ahora estarían genocidados y no habrían desarrollado drones a cascoporro

por cosas como esta le digo nytruchen al nytimes
voy a tener que empezar a llamar al wapo watru??
aquí, el vulnerable es el culicagao, el que está quedando como el subnormal pagafantas de putin, al que trolea una y otra vez, pero aun así vuelve a por más
lo dijo ayer la olga esa de ucrania en el 24h, usa ya hace meses que dejó de ser un aliado (confiable o así creo que dijo, pero claramente estaba diciendo que estaba conchabao con el putin y que la ruptura es total, aunque no se haya formalizado porloquesea)
así que aquí no hay nada que perder para ucrania, si acaso hacer "formal" la ruptura, pero es que eso es ya parte del teatrillo político, en el frente no lo van a notar
es más, si no tienes nada con lo que negociar, de qué sirve un ultimatum?
solo sirve para mostrarse más pusilánime y patan, es como si entro en un banco y les exijo unas cacerolas o retiro mi dinero, siendo que ni siquiera soy cliente de ese banco... las risas se oirán en todo el barrio (si es que no llaman a los servicios se salud mental o algo así)
lo dijo el lowfour al principio, usa no tiene nada con qué presionar, ni a ucrania ni a nadie
si no firmas no te dejo entrar en la otan... pero es que si firmas no entras en la otan tampoco
si no firmas no te paso armas, pero es que si firmas hay que desmiliatirzarse
si no firmas no te pongo un contingente de "seguridad", pero es que si firmas se prohibe toda tropa extranjera en ucrania
si no firmas no te pongo pasta para la reconstrucción, pero es que si firmas lo único cierto es que trincas pasta de los fondos para la reconstrucción
en fin, es todo un poco eso
así que me sorprende que el wapo meta un titular en portada que dice que zelensky es vulnerable
venganomejodas
Joder pues habia una columna de opinión que lo más bonito que ha llamado al Trump es "Chamberlain".
Te quieres reir con el Chimpancé Naranja y sus 7 Mongolitos?
https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/1p492ot/ussenatorssaytheyspokewithrubio_about/
ya te digo yo que eso lo redactó la gabarovna pero por órdenes de sus jefes en el kremlin
yo es que no sé cómo en el pentágono están tan tranquis (imagino que no lo están, pero no sé, parece que lo de ve cómo la soberanía de todo un "imperio" como es usa se va a rusia como si tal cosa no les preocupase)
@elarquitecto wrote in post #251:
yo es que no sé cómo en el pentágono están tan tranquis (imagino que no lo están, pero no sé, parece que lo de ve cómo la soberanía de todo un "imperio" como es usa se va a rusia como si tal cosa no l...
Si, es acojonante. Bueno, habia otros EJPESIALISTAS que decian que el desacople con EU "was long overdue", vamos que igual sin el gordo hubieran dicho a EU de pagar sus armas.
https://www.politico.eu/article/europeans-finally-get-seat-at-trumps-table-for-ukraine-peace-talks/
Europeans finally get seat at Trump’s table for Ukraine peace talks
Von der Leyen’s right-hand man Bjoern Seibert is expected to put the EU’s case at a crunch meeting starting Sunday in Switzerland.
LONDON — The European Union and the U.K. will take part in high-level talks on Donald Trump’s peace plan for Ukraine starting Sunday, in a significant breakthrough for Brussels and London, which had been shut out of the process until now.
Top security officials from France and Germany will also attend the negotiations, likely to take place in Switzerland, a senior European official told POLITICO, as Ukraine’s allies seek to re-write Trump’s proposal which they fear would favor Russia.
The fact that the Europeans will get seats at the negotiating table will be welcomed in Kyiv, Brussels and beyond, after Ukraine’s allies voiced their concern at being excluded from Trump’s most recent initiative.
The talks will be held at the level of national security advisers. Bjoern Seibert, the head of cabinet for European Commission President Ursula von der Leyen, is expected to represent the EU, alongside Pedro Lourtie, the top aide to European Council President António Costa.
Among other points, the Europeans are expected to push Trump’s team to dilute their proposal for handing territory in the Donbas region of eastern Ukraine to Russia. Instead, they want any ceasefire to start from the principle that the conflict will be frozen on the current “contact line,” but that this would only be to allow talks to begin, not as a final settlement.
Ukraine and its European allies strongly reject the idea that Kyiv should be required to give up land by force. NATO and EU allies worry that such an outcome would simply encourage Russian leader Vladimir Putin to expand his territorial ambitions and attack them next.
More work needed
On Saturday, more than a dozen leaders — including Germany’s Friedrich Merz, France’s Emmanuel Macron, the U.K.’s Keir Starmer, the EU’s von der Leyen, Finland’s Alexander Stubb and Canada’s Mark Carney — met for an urgent discussion at the G20 summit in Johannesburg to coordinate their response to Trump’s plan with Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy.
“The draft is a basis which will require additional work,” the leaders said in a joint statement afterwards. “We are clear on the principle that borders must not be changed by force. We are also concerned by the proposed limitations on Ukraine’s armed forces, which would leave Ukraine vulnerable to future attack.”
The leaders are seeking to reassure Zelenskyy that they will stick by his side even if Trump does not. And their statement hinted at their displeasure at parts of the U.S. proposals that affect the EU and NATO, saying any such provisions would require proper “consent” from these bodies.
Speaking to reporters in South Africa, Merz, the German chancellor, raised the possibility of Ukraine collapsing. “Depending on how this war ends, it will have an impact on Europe’s security,” he said.
“If Ukraine loses this war and possibly collapses, it will have repercussions for European politics as a whole, for the entire European continent. That is why we are so strongly committed to this cause,” Merz said.
The Trump administration has put intense pressure on Zelenskyy to agree to the terms of the plan by a deadline of Thanksgiving, next Thursday. There are fears in Europe that Trump could cut off access to U.S. intelligence, which has been critical in Ukraine’s war effort.
The American pressure for a peace accord is deliberately timed to be difficult for Ukraine. Zelenskyy is trying to stop a corruption scandal engulfing his government. U.S. officials think Zelenskyy’s weakness at home will make it more likely that he will agreee to their terms.
Putin has indicated that he supports the U.S. plan, which contains many of his demands, including that Ukraine should never join NATO and should have its military power radically reduced.
Hans von der Burchard contributed reporting.
https://www.politico.eu/article/eu-rules-out-restrictions-on-ukraines-army-in-rebuke-to-trump-plan/
Europe lays down red lines on Ukraine in rebuke to Trump plan
Allowing Russia to change borders by force or letting Moscow veto Kyiv’s future membership in the EU are red lines, Brussels warns.
A U.S. framework aimed at ending the war in Ukraine would leave the country more vulnerable to Russian aggression in the long term if it imposes limits on Kyiv's armed forces, European Commission President Ursula von der Leyen warned on Sunday.
In a statement following talks on the sidelines of a G20 summit of major economies in South Africa, von der Leyen laid out a series of red lines in response to proposals being put forward by President Donald Trump's White House. The American blueprint suggests Ukraine should make territorial concessions to Moscow, halve the size of its military and give Washington a 50 percent cut on profits from reconstruction.
"Any credible and sustainable peace plan should first and foremost stop the killing and end the war, while not sowing the seeds for a future conflict," von der Leyen said in the statement.
According to the Commission president, the EU has three key criteria for any peace deal: "First, borders cannot be changed by force. Second, as a sovereign nation there cannot be limitations on Ukraine's armed forces that would leave the country vulnerable to future attack and thereby also undermining European security," she said.
"Third, the centrality of the European Union in securing peace for Ukraine must be fully reflected," said von der Leyen. "Ukraine must have the freedom and sovereign right to choose its own destiny. They have chosen a European destiny."
Allies held crisis talks during the summit in South Africa and EU leaders are due to hold further discussions on Monday during a joint visit to Angola. European Council President António Costa has welcomed U.S. efforts to end the war but warned the current proposal is merely "a basis which will require additional work."
EU officials are in Geneva on Sunday for U.S.-brokered talks on ending the conflict, where they are hoping to convince American envoys to reflect European concerns in the negotiations. European capitals have reiterated that no peace agreement can be done without direct input from Ukraine.
European countries including Ukraine say they were effectively cut out of the development of the 28-point plan, which critics say rewards Russian aggression and would leave the door open to future invasions.
Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy said Sunday afternoon that progress was being made toward addressing Kyiv's concerns over the U.S. plan.
"Currently, there is an understanding that the American proposals may include a number of elements based on Ukrainian perspectives and critical for Ukrainian national interests," Zelenskyy said in a post on X. "Further work is ongoing to make all elements truly effective in achieving the main goal anticipated by our people: to finally put an end to the bloodshed and war."
U.S. Secretary of State Marco Rubio said later Sunday that the American negotiators were "working on some of the suggestions that were proffered to us" regarding the proposed framework. "So we're working through, making some changes in the hopes of further narrowing the differences and getting closer to something that both Ukraine and obviously the United States are very comfortable with," Rubio told reporters in Geneva.
U.S. Senator Angus King, an independent who has been critical of the proposals, told POLITICO that he hopes "after consultation with Ukraine and the Europeans, a more fair and responsible agreement will emerge."
"Everyone wants peace and for the conflict to end — most especially the Ukrainian people who have borne the brunt of this unconscionable attack on their country — but that peace must be both just and lasting,” he said.
"The proposed plan is certainly not just, and, if history is any guide, is unlikely to be lasting,” King added.
The EU's Costa said the leaders of the 27 EU countries will hold further discussions on Monday in Angola, on the sidelines of a Europe-Africa summit, to work on a counterproposal on ending the Ukraine conflict.
Trump, meanwhile, appears to have backed away from a Thursday deadline for Ukraine to accept the terms of the U.S. proposal, saying the deal is "not my final offer."
However, in @realDonaldTrump/posts/115599428464496784">a post on his Truth Social network on Sunday, the American president hit out at Brussels and Kyiv. "Ukraine ‘leadership' has expressed zero gratitude for our efforts, and Europe continues to buy oil from Russia,” he claimed.
yo, a estas alturas del chou, me pregunto por que no sale la vonderleyen y grita:
RELEASE THE KRAKEN!
por supuesto, el kraken:
@elarquitecto wrote in post #255:
yo, a estas alturas del chou, me pregunto por que no sale la vonderleyen y grita:RELEASE THE KRAKEN!por supuesto, el kraken:
Tengo grabado al gordo impotente dando la mano con estirones de macarra y este aguantándole sin problema, mirándole desde arriba y descojonándose de la risa en su puta cara. Ese día el puto gordo no durmió bien.
En serio, es un jeta máximo... pero no sabemos lo que tenemos con este pavo.
Hace mucho tiempo que se acabo
Pero es que hay cosas que nunca se olvidan
Por mucho tiempo que pase
1582 el Sol no se ponia en nuestro imperio
Me gusta mucho esa frase
Con los Austrias y con los Borbones
Perdimos nuestras posesiones
Esto tiene que cambiar
Nuestros nietos se merecen que la historia
Se repita varias veces
SEREEEEEMOS DE NUEVO UN IMPERIIOOOOOO
habrá que ir poniendo el iconito de kraken
ya tenemos el de trucho, es lo suyo
https://xcancel.com/Andriypzag/status/1992616376507458018#m
el ministro de defensa ucraniano te lo explica guay
viene a decir que el acuerdo ese de los 28 truños es lo que en febrero dijo el trucho, que ucrania "no tiene cartas"
y claro, si fuera eso cierto, que ucrania va a perder porque no tiene cartas, por qué rusia iba a firmar nada?? por qué renunciar a todo por quedarse con solo el donbass y crimea??
entonces, si firman los 28 truños, éso no detendrá a rusia, no para la guerra (quizá la pause para el rearme ruski, pero ya)
si no firman y pierden el apoyo gringo, al menos tendrían una oportunidad, puesto que no dejarían oportunidad de rearmarse a los ruskis
no lo dice así, pero la alternativa a seguir combatiendo es "genocidio" (como hemos visto en mariupol), o sea, si rusia no es derrotada, la limpieza étnica es inevitable
al menos en la cnn han tenido la decencia de entrevistar al ministro de defensa, en el nytruchen han tirao de agencias o de ciberptis o algo así, porque se han limitado a decir que zelensky está más débil que nunca y que los europeos somos unos mataos...
venganomejodas
y luego en elpais replican lo del nytruchen, así que se comen unas mierdas ciberputis de campeonato (porque no nos leen)
Mira, si tuvieran un pelele de presidente, los Ukros igual se agarrarían a un clavo ardiendo y firmaban lo que fuese. Pero los rusos ni toman Pokrovsk, las refinerías arden que dan gusto, Europa no se traga las mierdas truchas de Vance, los misiles ukros van a más, no a menos, las hipotecas rusas por los aires.
Habría que ser muy subnormal para firmar eso. Hacen lo de siempre... "vamos a mirarlo con el Trucho in Pectore". Luego van, le comen la oreja y el gordo dice lo contrario. Y mientras Rusia sigue montando grandes operaciones que acaban en carne picada y en NADA. Absolutamente nada.
@elarquitecto... es jodido ser mas listo que el 80% de la población que repiten como loros cualquier cosa que les escribe un plumilla. Cuando yo decía hace dos años que Ucrania iba a ganar la gente me miraba como si estuviera loco. El año pasado también. y aquí estamos!!
No van a ganar expulsando a los rusos en plan triunfal. Van a ganar porque los rusos cada vez logran menos poniendo más carne. Si la guerra sigue es porque Putin sabe que está muerto el momento que firme nada que no sea una capitulación total de Ucrania. Lo venderán así, pero esto es la derrota mas humillante de Rusia. Es tan patético, mucho más patético que lo de Afghanistán.
Atención que está todo un edificio aledaño al palacio real de Estocolmo tomado por geos, llenos de coches blindados desde hace dos días. Deben estar ahi los gerifaltes nordicos y bálticos debatiendo algo. Espérate que no manden los Gripen. Eso si me pondría palote, los gripen parando misiles rusos a diestro y siniestro y ya de paso reventando todas las baterías antiaéreas rusas S300 y S400 y todas esas mierdas que tenían. Dejándolos en pelotas de verdad. Sería orgásmico.
Irán ya está muerto y cuidadito de tocar más los cojones que los narisotas los revientan de nuevo. North Korea ya ha gastado sus municiones. Rusia se ha fundido todos los stocks y su economía de guerra ya está gripando sin producir casi nada nuevo, siguen igual que antes.
No se, es que el siguiente paso es que China se ponga a mandar juguetitos a Rusia. Qué haría el culicagao entonces? Decir que ayudamos a Rusia pero no a China?
Es que yo lo veo peor para Rusia que para Ucrania si la EU los ayuda y les echa un cable. Si no... Ucrania se hunde.
pues yo te digo una cosa, nos veo dando el sorpaso a usa, eh?
lo dijo el otro día la paine creo (sobre lo de los imperios marítimos y los continentales), la deriva "continental" (autárquica) gringa va a terminar (o acelerar más bien) en su total declive y pérdida de hegemonía (que pasará a los chinorris, solo que ya veremos si será total o algo más "multipolar")
aquí igual no estamos creciendo o no tenemos una población muy juvenil (igual si metemos a ucrania a georgia y tal... nos "rejuvenece" un poco y nos sirve para fortalecer un poco el anti-fascismo que lo tenemos un poco en crisis, gracias belarros!) pero es que posiblemente tampoco nos haga mucha falta, simplemente con no despeñarnos como los gringos nos vale, seguir fortaleciendo lazos, con canada, australia, japon, indonesia, etc, y bueno, la visión más "star trek" que comentaba
aquí igual podríamos ser contrapeso de china, no por ser "ue", sino por ser cabeza de lanza de todo ese entramado de relaciones multipolares
lamentablemente estamos abrazando el truchismo, no solo vox aumenta, es el propio pp quien se vuelve trucho
pero pasa igual en restouropa, se ha escorado todo hacia la derecha-truchismo
a ver si evitamos lo peor y el terraplanismo no es quien gobierna en los países europeos, ya con orban y el eslovaco tenemos de sobra
@lowfour wrote in post #261:
Atención que está todo un edificio aledaño al palacio real de Estocolmo tomado por geos, llenos de coches blindados desde hace dos días. Deben estar ahi los gerifaltes nordicos y bálticos debatiendo a...
jajaja, si mandan gripen y tal, voy por una botella de wisky o algo así, eh?? y me pillo una moña aunque mañana esté potando todo el día o algo así (el alcohol me sienta cada vez peor, ya se nota que no tengo 20 años)
pues yo te digo una cosa, nos veo dando el sorpaso a usa, eh?
Ni de coña y siempre lo digo. Los USAnos son bastante cutres en muchas cosas, pero hacen algo estupendamente. Controlar las infraestructuras. Amazon Web Services, Google Cloud, Google, OpenAI, Cloudflare, NVIDIA. No hay avance si no pasamos por caja gringa.
Los únicos que se enteran de algo aquí son los gabchos que han hecho su propia AI, Mistral, sus aviones y su nukes. Son los únicos que saben qué significa ser un estado soberano. Afortunadamente son nuestros vecinos y amigos por lo general.
A ver que se cuenta el calvo danés
@lowfour wrote in post #265:
pues yo te digo una cosa, nos veo dando el sorpaso a usa, eh?Ni de coña y siempre lo digo. Los USAnos son bastante cutres en muchas cosas, pero hacen algo estupendamente. Controlar las infraestructura...
no sé, con el desfalco que están haciendo con lo de las ia, me da que todo eso va a petar de alguna manera
además, hay una cosa que los gringos están haciendo mal, muy mal (al menos es la impresión que tengo) y es que están naufragando en el desarrollo de renovables y siguen amorraos a lo "fósil"
mira china, construyendo parques solares que superan lo que hacemos en europa y occidente en su conjunto, y presas y centrales nucleares, todo para desconectarse del petróleo (que no tienen)
dime, de qué sirve tener amazon, nvidia, google, openai, cloudflare, etc, si no tienes energía para un centro de datos?
que vale, lo mismo se ponen las pilas (nunca mejor dicho) y se lían a duplicar y triplicar su capacidad de generación eléctrica... pero será sin los incentivos federales, porque los maga los han quitado, todos
no tienen trenes, no tienen canales, si acaso puertos y aeropuertos, pero en cuanto falle el petróleo... pam! a la edad media... y tesla va a quebrar, ahora el ketaminik quiere hacer androides, te cagas
en fin, igual tienes razón y logran sacudirse el lastre del negacionismo conspiranoico (y nosotros, que no es poco, pero parece que no va a llegar a niveles del magafantismo, ya veremos) y negacionista del "cambio climático" (que es, en el fondo, el cambio de modelo productivo, el cambio a modelos digitales y que no consumen energías fósiles, que son "geológicas" o sea, no-renovables por definición y se agotarán)
igual se pelean por el ártico, por la antártida, para sacarle el último barril de petróleo a la corteza terrestre, para poder mover un suv de 4 toneladas a la esquina o algo así, pero y luego qué?
en fin, me parece que todo eso de las infraestructuras no lo tienen controlado
si ni siquiera estaban desarrollando el 5g, que vino huawei y les pasó por encima
con esto de las ia parece que están ganando terreno, pero no sé... se han metido en un embolado financiero que veremos cómo salen si salen
@lowfour wrote in post #266:
A ver que se cuenta el calvo danés
dice que es hora de mandar los gripen
(yo os hago la traducción libre, que es la buena)
pero es básicamente éso, rusia está en la lona y los truchos ya no van a dejar que la ruptura no sea "formal"
yo no creo que el plan de hacer como que negociamos para ganar tiempo y tal haya fallado, al revés, ha ganado tiempo, solo que ahora esa estrategia, es cierto, puede que ya no funcione
de hecho, me da que han apartado al wetnoodle de todo esto todo lo posible (la otra vez le llevaron a alaska y fue un fail de los épicos) y bueno, este hilo lo detalla
los gringos están deseando salirse de "europa" (los gringos no, los truchos), romper la otan
en marzon se cagaron en ella y nos dijeron que el 5% o fuera
le dijimos que ok, que fale, menos el ken, que iba por libre, pero firmó (que es la estrategia que dice el calvo que ha fallado, no, ni de coña)
mientras manteníamos "formalmente" la cohesión otan, estábamos ya formando la otan-sin-usa, esto lo hemos comentado, que hasta se aputaba australia y japon y nosequien más (medio en broma, pero ahí estuvieron los contactos y las declaraciones)
en fin, no sé qué va a salir de todo esto, pero lo del ultimatum parece que será un tiro en el pie para el trucho y tal... lo explica muy bien el calvo, no tienen fuerza, se han tirado un farol y se lo han visto, no porque el zelensky tenga buenas cartas, es que no tiene nada que perder, al revés, si no lo ve, pierde más
ahora veremos qué cartas tienen los truchos, pero está claro que no son nada ganadoras
si acaso gana rusia en su afan por romper la otan, pero es que eso ya lo tenía medio hecho desde marzo, lo del 5% del gasto es solo un aplazamiento

si informa cristian segura, ni puto caso, que te cuela mierdas como la de las motos de asalto son la innovación más innovadora
pero vamos, claramente están poniendo tantos puntos en tantas ies que ahora los 28 truños, solo son 15 puntos de partida que rusia ni quiere oir comentar, vamos, que se la han devuelto

yo supongo que han dicho "vamos a pensarlo" o algo así, pero qué coño pinta rusia-genocida en el g8?? de hecho, estamos ya viendo que tampoco pinta mucho usa-trucha que apoya a los genocidas
a ver si el danés tiene razón y todo esto no es más que cacareo y ruido para desactivar la espoleta y que no pete nada que luego no podamos reparar y nos podamos arrepentir, yo creo que sí, que es teatrillo a ver hasta dónde estarán los ruskis dispuestos a ceder...
pero yoquesé, tanto va el cántaro a la fuente, al final la infamia llega
Please log in to reply to this discussion.
Log In