como nosotros hemos estado siguiendo la movida, sabemos de sobra que tragaburbon no nos soporta (a la ue, pero a todo lo que huela a democracia parlamentaria) y el pancho moreno es un oportunista nivel dios que hoy te sonríe y mañana te apuñala si ve que éso es posicionarse en el bando "ganador"
de hecho, yo creo que la ue y zelenski han estado haciendo, enmarcar todo el conflicto no como una "victoria obvia aplastante" ruski, que era lo que nos vendieron en 2022 los oswaldos y demás ciberputis, sino como todo lo contrario
ayer sacamos las gráficas, por eso andan diciendo "rusia puede pagar en muertos todo lo que quiera", para neutralizar lo que SÍ es obvio, que rusia solo avanza poniendo miles de muertos por cada m2
es más, lo de febrero fue, en mi opinión, necesario, no una "trampa" que había que evitar haciendo la pelota al trucho y nosequé, no
había que mostrar que todo el truchinato estaba podrido y era pro-ruski a muerte, incluso anti-ue (como se vio después en lo de la otan de marzo) con el rutte haciendo de subnormal (de qué sirvió?? bueno, sí, para airear los wasap del tragaburbon y tal diciendo que somos lo puto peor o algo así)
lo del robo de las reservas del donbas fue un trato que era humillante, pero ahí la ue empezó a segar la hierba bajo los pies del trucho
hemos visto (tenemos documentado) que la ue puede sustituir a los gringos (igual a la cia no tanto, pero estoy seguro de que también) y de hecho es lo que hacemos y ahora tenemos fábricas de misiles y drones marítimos en suelo ue de última generación o algo así
también tenemos documentado que rusia ataca más y la ratio muertos/heridos es demencial, a poco que siga aumentando llegará a 1, 1 muerto por cada herido o algo así, y estamos hablando de

si hoy reportan 30-35k bajas al mes, 10-12k muertos, se pondrían en 20-25k muertos
esa gráfica no es lineal desde finales de 2024, es exponencial, si siguen atacando como hasta ahora los ruskis, lo veremos
la ue aprobó paquetazo de 90kM y aun tiene los fondos ruskis congelados
no solo eso, suecia y finlandia entraron en la otan y espera que no lo haga suiza o algo así
cuanto más amenace putin con misilitos de match 10 o 20 o lo que le salga del orto, con ojivas nucleares (ja! fijo que no les quedan ni 20 funcionales) más unión generará en la ue, pese a sus esfuerzos por entrucharnos con lepenes, orbanes, morriones etc
en fin, el nytruchen está enturbiando el "relato" al excluir a la ue de todo el movidón
y da una imagen poco honesta del asunto
no sé cuánto de lo que cuentan está sesgado, pero no me extrañaría que fuera bastante