Yo he comido Paleo/GF desde 2011, con algunos periodos de mala dieta y gluten no se por qué. Pero en mi casa hay una regla, todo se cocina desde cero salvo alguna excepción (chorizo, alguna salchicha de mierda una vez al mes, etc). Lo mio fue por cuestión de salud... llegué a la conclusión de que tenía alergia al gluten y el cambio fue BRUTAL. Dejar de comer gluten fue ver la luz después de años de sentirme como la mierda. Pero también fue abrir los ojos. El 80% del supermercado son lácteos y derivados, azucar y derivados y harina y derivados.
Son productos estables, que tienen mucha caloría por precio y que tienen una larga conservación. Lo ideal para los fabricantes.
Nuestra dieta es una decisión comercial y no de salud.
Comer Paleo inicialmente me duplicó o triplicó el presupuesto de comida. Y duplicó o triplicó el tiempo de cocina. Ahora no tanto.
Lo que comen los suecos promedios son pasta en forma de conchas que llaman "macaroner" pero no son macarrones, con salchichas o albóndigas congeladas precocinadas. Fácil, se echa el agua, se calienta la sartén, en 10 minutos tienes la comida para los niños.
En esta casa se hace lomo de cerno al horno con especias mediterráneas, arroz, ensalada mediterránea, pasta de calabacín, verduras a la parrilla, sopa de coliflor, entrecot, tomate con aceite de oliva virgen, albóndigas cocinadas desde cero, galettes con harina de sarraceno y emmental, jamón y huevo, tacos mexicanos con guacamole hecho fresco... Pasta sin gluten con chorizo español, tarta de santiago hecha en casa (literalmente 2 minutos + horno!!!!)
Es que no hay comparación posible en salubridad, sabor, color, y calidad. Es otro mundo. Es algo más caro pero no mucho, y no toma tanto tiempo.
El cerdo al horno es darle una vuelta en la sartén, echarle aceite bueno por encima, ajo, tomillo, orégano y pimienta y al horno! 40 minutos con el termómetro y está DE LUJO. La peña come mierda PORQUE QUIERE.