Recesión 2026 - Esta vez si que si (creo)

lowfour
lowfour
Started 2025-08-29
221 posts
elarquitecto
elarquitecto
2026-06-05
#213

La causa no es Irlanda colapsando. Es contabilidad de multinationales. Las empresas tecnológicas y farmacéuticas aceleraron agresivamente la manufactura y exportaron en pánico hacia EEUU para adelantarse al plazo de los aranceles de Trump en el primer trimestre de 2025. Eso fue suficiente para llevar el PIB anual de Irlanda a crecer más del 12% el año pasado. Ahora estamos viendo el efecto de reversión.

bueno, pues eso, que hay movidas "contables" y que irlanda va bien (eso creen)

la que no va bien es francia, que está en recesión técnica y la eurozona en un pírrico +0.3, el año pasado iba por el 1.2%

así que agarraos que vienen curvas

bueno, que lo digamos aquí no cuenta, que esto lo decimos siempre

lowfour
lowfour
2026-06-05
#214
Edited 2026-06-05

@elarquitecto wrote in post #212:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2026-06-05/why-tiny-ireland-distorts-the-euro-zone-s-gdp-numbers-12% irlanda!!ossssssssssstiazo!https://www.telegraph.co.uk/business/2026/06/05/ireland-pushes-e...

Estuve en Dublin a principios de año comprando un sinte muy especial... joder macho, me pareció una cutrez todo demencial. Me esperaba Silicon valley, me encontré Caspa Valley. El que me vendió el sinte era muy majo y muy rojo y me dijo que estaba hasta la polla de los precios de todo, que era imposible y malos salarios. Ah por cierto, que era antitrucho y me dijo que estaban con campañas anti inmigración a todas horas en redes sociales (oswaaaaaldoooo).

Ni google, ni amazon, ni apple ni ostias.

lowfour
lowfour
2026-06-11
#216

A ver si es VERDAC que los de creta están de un subidito??? te piden por una mazmorra un riñón y medio... es la cosmovisión mediterránea, pegar el pelotazo e irse debajo de un olivo a tocarse las gónadas.

elarquitecto
elarquitecto
2026-06-16
#218

El gráfico en sí es básicamente propaganda financiera previa al IPO. A la valoración esperada de $1,675 billones, el IPO generaría más valor de salida que todos los IPOs respaldados por capital riesgo de la última década combinados. Eso debería hacerte preguntar quién tiene interés en que ese número parezca razonable.

y le estoy diciendo al claudio que ya van por 1,8B$ según la bbc, pero 2.5B$ ??

sigo indagando sobre esa mierda, a ver qué me dice el claudio

elarquitecto
elarquitecto
2026-06-16
#219
Edited 2026-06-16

básicamente me dice que los 2,5B$ son de multiplicar 192$ (lo que vale hoy una acción) por el número de acciones y que la bbc tiene el dato de ayer (135$ por acción)

la movida es que:

El problema de fondo que señalas

Tienes razón en que sólo Starlink es sólido con los datos actuales:

  • Revenue real, crecimiento demostrado, márgenes operativos positivos, 10M suscriptores.

Todo lo demás es ficción financiera con fecha de caducidad incierta:

  • xAI: quemó $9,5 mil millones en los primeros tres trimestres de 2025 con apenas $210 millones de ingresos. Starlink lo está financiando. Tradingkey

  • Starship a escala: técnicamente impresionante, pero aún no opera comercialmente de forma rutinaria.

  • Mars, lunar factories, orbital data centers: son básicamente literatura de ciencia ficción que Musk usa como argumento de venta ante inversores.

solo starlink está respaldando algo esa valoración, el resto es ficción financiera:

Pero el múltiplo de valoración sobre ingresos reales (~100-130x según el momento) descuenta un futuro que requiere que docenas de cosas salgan bien simultáneamente, que ningún rival serio aparezca, y que Musk mantenga el foco en lugar de dispersarse entre Tesla, xAI, X, y sus obligaciones con el gobierno americano.

o sea, los que compren hoy a 192$ posiblemente pierdan pasta en dos años

de hecho, mucha pasta (del orden de entre la mitad y tres cuartos, mi claudio dice que 0,6B$ sería más realista que los 2,5B$)

elarquitecto
elarquitecto
1d ago
#221

imagen.png

oye! que se ha muerto el que hacía de doble de tochovista!!

dep de rip

Please log in to reply to this discussion.

Log In