800 generales y tragaburbon (nuevo día de la infamia)

elarquitecto
elarquitecto
Started 2h ago
8 posts
elarquitecto
elarquitecto
2h ago
Edited 22m ago

https://www.washingtonpost.com/national-security/2025/09/29/hegseth-national-defense-strategy-trump-dissent/

aquí, en el wapo, le están dando más cobertura que en el nytruchen (porloquesea

le he pedido a mistral (yo es que soy pobre y no puedo pagar el gpt o no quiero) que me haga un resumen:

Detalles clave de la reunión:

• Asistentes: Están citados cientos de generales y almirantes de alto rango, incluyendo a aquellos desplegados en zonas de conflicto como Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Esto abarca a todos los oficiales con rango de general de brigada o superior, y sus principales asesores

• Motivo oficial: Hegseth pronunciará un discurso sobre los estándares militares y el “ethos guerrero” (la ética y valores de la guerra). Sin embargo, el Pentágono no ha aclarado la agenda completa ni el propósito real de la reunión, lo que ha generado especulaciones y confusión entre los altos mandos

• Contexto: La reunión ocurre tras una serie de decisiones controvertidas de Hegseth, como el despido sin explicación de varios oficiales de alto rango y la orden de reducir un 20% el número de generales de cuatro estrellas y un 10% de los oficiales generales en todo el ejército. También ha cambiado el nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra”

• Reacciones: Muchos líderes militares cuestionan la necesidad de viajar con tan poca antelación para escuchar un discurso breve, especialmente cuando algunos están en zonas de conflicto. Algunos ven esta reunión como una forma de Hegseth de imponer su autoridad y visión sobre el ejército, lo que ha generado malestar y especulaciones sobre posibles cambios radicales en la estructura militar

• .

¿Por qué es tan inusual?

• Normalmente, reuniones de este tipo se planifican con meses de antelación y no requieren el desplazamiento de tantos altos mandos a la vez.

• La falta de transparencia sobre la agenda y el motivo real ha aumentado la desconfianza y las especulaciones sobre las intenciones de Hegseth.

ES HOY 30 DE SEPTIEMBRE 2025 (aka día de la infamia)

elarquitecto
elarquitecto
2h ago

con un poco de suerte, la movida solo es (como dice mistral) informarles de los nuevos rangos e insignias:

imagen.png

creo que los que han convocado son ya Obersturmbannführer o Standartenführer

bromas aparte (o no tanto)

aquí manejamos 2 opciones:

• retirada de la otan

• jura de lealtad al truchismo o al führer wetnoodle (y renuncia al juramento de lealtad a la constitución)

en el wapo van más "relajaos" y te ponen cosas como que

imagen.png
  • estrategia de defensa nacional (que no es poca cosa)

• despidos masivos en el generalato

parece ser que sí han rulado alguna cosa sobre "estrategia de seguridad nacional" (NDS) y obviamente no comentan el contenido... pero nomejodas que te haces venir a 800 pavos con el peligro de "descabezar" a toda la plana mayor de golpe (vía zyklon-b o antrax o comosea) para decirles que... qué??? que ahora seremos muy malos con los chinorris?? muy buenos con los ruskis?? que quieren apropiarse de groenlandia??

elarquitecto
elarquitecto
2h ago
Edited 1h ago

pero claro, si vamos a "antecedentes", los truchos tienen un historial inquietante:

• han bombardeado barbudos en yemen (con risible resultado)

• han bombardeado barbudos en iran (con risible resultado)

• han bombardeado (presuntas) narcolanchas en venezuela (risible si no fuera porque han matado a personas random sin más juicio que "son narcos" créeme)

• han desplegado a la guardia nacional en ciudades demócratas (de momento, no han bombardeado nada)

• han creado la "gestapo" para deportaciones supuestamente masivas (ya os comenté mi teoría que es más bien para esclavizar a los no-maga y amedrentar a la población, o sea, gestapo detodalavida)

• han dotado a la "gestapo" de "lagers" y un presupuesto elefantiásico (más que toda la armada o algo así era, 180k millones)

• el despliegue de la GN que quieren hacer en portland, oregon, va con el mandato de "full force" y aun no sabemos qué amenaza o peligro que motiva el despliegue (la excusa es que hay antifa, y la gestapo tiene problemas... claroquesí, guapi)

en fin, fijo que puedo sacarle alguna cosa más, como que están pasteleando con rusia (solo les falta mandarles tomahaks o movidas anti flamingos) y que no se ve una reacción ante la posible superioridad china en casi todas la áreas clave

o sea, parecen más preocupados en sus mierdas truchas internas que en una NDS de verdad

quieren tener sus fronteras blindadas, no inmis, no "narcos" (ejemmm), deportaciones, etc, y que las amenazas "exteriores" se las gestionen los implicados o algo así

cuadra con lo de "nos piramos de la otan"

elarquitecto
elarquitecto
16m ago
elarquitecto
elarquitecto
14m ago

pues los 2 min que llevo, parece que le jode que haya mujeres en el ejército... te-ca-gas

lowfour
lowfour
5m ago

OSTIA PUTA

lowfour
lowfour
4m ago

Recordemos que han llamado a defensa "Departamento de Guerra"

Mira el marica borracho este en el armario hablando de guerreros y fuerza y tal. Menudo MIERDA.

Please log in to reply to this discussion.

Log In