Weekend Express on la family en Bélgica. Sorprendentemente nos hizo sol los dos días, que maravilla. Bruselas, mi adorada Bruselas, estaba radiante, colores otoñales, las casas art nouveau sacaban a relucir sus mejores fachadas, los cafés y los restaurantes a tope, las librerías siempre fascinantes. Que ciudad tan infravalorada coño. Comentario paco total que siempre se escucha es "Bruselas es espantosa y aburrida". La gente no se si se droga, o es que es completamente subnormal. Todo es fascinante, desde el Matongé, la Place St Boniface, Ixelles, St Gilles, el centro, Dansaert, las tiendas de discos en Marolles... los cafés, las tiendas variopintas. Como mola.
Pero pero pero. No tienen ni puta idea, NI PUTA IDEA de hacer hoteles. Esta vez nos quedamos en un hotelón de tres pares de cojones donde yo ya he estado. Habitaciones tochas, así mucho rollo Casa Blanca dorado, sillones horteras... no me gusta nada en cuanto a estética, pero es el único hotel decente que he encontrado. Fuimos hace unos años a uno de la marca Thon y joder su puta madre que sitio infecto pintado de colorines para parcer hipster. Estuve en una pensión de pueblo de carretera el pasado verano que era mucho mejor y no costaba nada.
Hace unos años estuve en un hotel de "5 estrellas" (supongo que sería las estrellas de las Mahou que se bebía el personal) que era BASURA. Estaba destrozado, las moquetas llenas de manchas, el mobiliario parecía que había estado Jason con la motosierra. Inenarrable.
Al final el hotelón donde estuvimos no era nada caro para la pedazo de habitación que teníamos, algo brutal.
Los Suecos tampoco tienen ni puta idea de hacer hoteles. Alguno bueno hay (el Grand Hotel es ACOJONANTE, los Radisson no están mal), pero el resto? Dios mio, que cosa tan putapénica.
En cambio Alemania, Grecia y España si que saben hacer hotelazos como dios manda. Mis hoteles favoritos están en Berlín, Madrid y Creta. Madrid totalmente desfasado de precio, el doble o el triple que Berlín y seis veces más que Creta.
En Berlín suelo parar por un hotel regentado por un pavo gay encantador y super profesional. Cuando fui la primera vez el hotel tenía decoración noventera de lo más caspa, así colores rosa y cuadros demenciales. Pero era COJONUDO. Se lo dije al dueño, oye... este hotel tiene un diseño muy retro pero haces todo BIEN. Desde el tamaño de la habitación, la cama, el baño... hasta el secador era Braun y no una mierda china que da calambre o arde. Me dijo que iba a cambiar el diseño, ahora es excepcional, minimalista, sobrio, muebles de madera preciosos, diseño de calidad. Es INCREIBLE, siempre que voy a Berlín (muy a menudo) me quedo ahí para recuperarme de los resacones míticos y de las caminatas... y me siento como en Casa.
Los griegos son otros que son tremendos con los hoteles. De los buenos buenos hasta los más cutrones, pero todos tienen algo. Hace un par de semanas en Creta me quedé flipando con el buen gusto de un hotel perdido en el quinto coño. Las habitaciones necesitaban un repaso pero estaban impoultas de limpieza. Parecía un puticlub ochentero en cuanto a la decoración, pero era cómodo y costaba 65 euros con vistas al mar, un complejo PRECIOSO, recién renovado limpísimo y de un gusto exquisito. Por la mañana los dueños nos recibieron como si fuéramos de la familia. "Tortilla? Nescafé?". Pos vale... nos traen una tortilla de la ostia, nescafé (no nos mintió), y de repente empiezan a traer cosas por todos lados. Tenían gluten, de modo que les pedimos que nos los cambiaran. "Fruta? Nueces? Yogur?". Pos fale... y empiezan a traer los platos más exhuberantes de frutas, de nueces y miel de tomillo de las montañas de Creta. DIOS MIO, el paraíso! Pensaba que había muerto, el sol, el mar, las flores, todo precioso. Una mañana perfecta.
No sé. Yo es que soy muy moñas con los hoteles, me gusta dormir bien, dormir a gusto, tener una casa temporal en lugares extraños. Pero creo que los hoteles dicen mucho de los países donde estás.
Ah! Los hoteles cuanto más lujosos/horteras/truchos más putarracas, más macarras, más gentuza haciendo videos para instagram y más asco todo. El mejor hotel el de Berlín. Discreto, anónimo, perfecto. Mi casa en Berlín, abro la ventana y oigo a los niños jugar en el patio. Ahhhhh....