ofensiva de verano 2024, por fin se deciden... o no...

elarquitecto
elarquitecto
Started 2024-08-07
321 posts
elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#61

@lowfour (post #60)

brut brut brut, el cava siempre brut, dejaos esa mierda de semi-seco!! hombre ya!

barbara tiene razón, eh??

lowfour
lowfour
2024-08-08
#62

Y los rusos apelando a esta acción inaceptable, contra el derecho internacional de los Ukros!

JAJAJA QUE PUTA JETA DE TITANIO

Pero como diría el Vexler, es el mensaje a su población para intentar mantener esa realidad confusa de "legalidad internacional" mientras practican una limpieza étnica de libro con destrucción sistemática de ciudades.

elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#63

@lowfour (post #62)

hombre, es que si la realidad es lo que se le pase al cinta de los cojones, pues la legalidad también... está claro

elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#66

@lowfour (post #65)

se ha puesto un calcetin en el pantalon, eh??

está desmoralizando a los ruskis a saco, me parto 🤣

ya sí que es un señuelo todo esto

por cierto, para ir haciéndonos una idea

Image

de la frontera a sudzha hay 10km clavaos, con eso podemos hacernos una idea de la escala de los mapas

en resumen, blietzkrieg de manual

claro que después de machacar el terreno, la aviación y tal, así cualquiera hace una blietzkrieg, eh??

elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#67
Edited 2024-08-08

@lowfour (post #64)

ojo ojo ojo, ese mapa ya está obsoleto, son la confirmación de lo que se iba reportando ayer

lo que se va reportando hoy es esto:

Image

no son 20km hacia el este desde la frontera, sino 45km un poco estiraos porque van siguiendo la carretera esa

Image

no sé si van a consolidar todo eso, pero como tarden en llegar los wagner, van a tener que recuperar todo kursk o algo así

están a mitad camino de kursk city

Image


elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#68

oye @lowfour tú que eres un experto en "belarros", cómo es que no salen en tromba diciendo que kursk debe rendirse ante el avance ucro para evitar muertes innecesarias??

o es que están de vacaciones??

porque bien que lo decían (y lo dicen, nada de ayudar a ucrania, que se rinda y dejen de morir) con la ofensiva ruski de 3 días

lowfour
lowfour
2024-08-08
#69

@elarquitecto (post #68)

No me hables, que tener a un montón de peña obcecados con esa gentuza asset de Rusia da mucho miedo.

lowfour
lowfour
2024-08-08
#70
Edited 2024-08-08

Todas estas brigadas están en Kursk!

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/1enaru1/from_russian_sources_presumably_list_of_afu/

22 Separate Mechanized Brigade, 123 Territorial Defense Brigade (from Mykolaiv region) , 54 Separate Mechanized Brigade, 88 Separate Mechanized Brigade, 61 Separate Mechanized Brigade, 82 Separate AIir Assault Brigade, 150 Separate Mechanized Brigade, 80 Separate AIir Assault Brigade, 5 Separate Assault Brigade, 24 Separate Assault Battalion "Aidar", 151 Separate Battalion of Territorial Defense(from 117 Separate territorial Defense Brigade from Sumy region) , 5 Border Guard Unit( from Sumy region).

ChatGPT answer: The image appears to show the insignia of various Ukrainian military units, allegedly involved in an attack on the Kursk region of Russia. Here's a breakdown of the units and their typical size:

22nd Mechanized Brigade (ОМБР) - Typically around 3,000 to 4,500 personnel.

123rd Territorial Defense Brigade (ТРО) - Varies widely, but usually 3,000 to 4,500 personnel.

54th Mechanized Brigade (ОМБР) - Typically around 3,000 to 4,500 personnel.

88th Mechanized Brigade (ОМБР) - Typically around 3,000 to 4,500 personnel.

61st Mechanized Brigade (ОМБР) - Typically around 3,000 to 4,500 personnel.

82nd Air Assault Brigade (ОДШБР) - Typically around 2,000 to 2,500 personnel.

150th Mechanized Brigade (ОМБР) - Typically around 3,000 to 4,500 personnel.

80th Air Assault Brigade (ОДШБР) - Typically around 2,000 to 2,500 personnel.

5th Assault Brigade (ОШБР) - Usually smaller, around 1,000 to 2,000 personnel.

24th Separate Assault Brigade "Aidar" (ОШБР) - Typically around 1,000 to 2,000 personnel.

151st Territorial Defense Battalion - A battalion usually has around 400 to 800 personnel.

5th Border Rapid Response Unit - Border units typically range from 400 to 1,000 personnel.

**Estimated Total: Adding up these figures, the combined force could range between 25,800 to 38,900 personnel.**

lowfour
lowfour
2024-08-08
#71
Edited 2024-08-08

Si todas las brigadas al completo están en acción esto no es una escaramuza tocapelotas sino un ataque en toda regla.

lowfour
lowfour
2024-08-08
#72
>

Generally between 3000 - 5000.



>

However according to analyst Mike Kofman in spring 2023 some Ukrainian brigades such as the 93rd Mech have been expanded to division size, so in that case nearer 10,000.



>

It seems that often battalion elements are deployed in different areas/for different missions.

elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#73

@lowfour (post #70)

con el culo torcio estoy

porque no eran 14 batallones, sino BRIGADAS, que cada brigada tiene 3 batallones

de todos modos, esos número del chatgpt son un poco "teóricos" aunque ayer ya de unos 10-15k ahora resulta que son prácticamente el doble (triple si es la cifra baja de la horquilla)

ahora bien, la pregunta es si están todas al completo o han metido solo parte de los batallones o qué...

es casi 1/3 del ejército, no?

mucho me parece

pero bueno, quien sabe... ahora falta saber en qué andan estos, si van a por kursk y su central nuclear porloquesea o es un señuelo (que es lo que pensamos casi todos, pero bueno, también sirve para más cosas como comentó ayer @Jag )

lowfour
lowfour
2024-08-08
#74

Ni de blas han metido a medio ejército ahí, pero no son 1000, son probablemente 10.000 o así.

elarquitecto
elarquitecto
2024-08-08
#75

oye, a ver si están haciendo "hueco" para meter himars y petar cosas más allá de lo que alcanzan ahora... o qué??

que antes medíamos con respecto a la frontera, pero ahora están 20-40km más para dentro... aparte de que haya un nudo de trenes por ahí y tal

lowfour
lowfour
2024-08-08
#76

@elarquitecto (post #75)

Claro! Eso es lo que decían, que USA no les dejaba usar su armamento para atacar rusia desde ukrania, pues nada, meten las cosas americanas en Rusia y atacan desde ahí, problema resuelto. 🤣

Por ahí van los tiros



  • - El tren y la logística como apuntábais

  • - Poner a los ruskys nerviosos para que suelten la presión en kharkiv

  • - Dejar a Putin como un subnormal


  • Pero puede haber más.

    Lo interesante que acabo de ver es que van con los vehículos un poco por donde les da la gana, porque no están minados los campos. Osea que mucha más libertad de movimiento y maniobra.

    Ha hablado Zelensky y no ha dicho ni pio salvo que "hay que meter presión".... Están en bloqueo informativo completo, de modo que esto puede ser incluso más grande.

    El Gerasimov contando ante un Putin a punto de apoplejía que ya habían destruido a los Ukros y 1000 tanques y 200 F16 y 3000 americanos no se lo cree ni dios. Ese pavo miente más que habla.

    lowfour
    lowfour
    2024-08-08
    #77

    Si quieren se plantan en Kursk o yo creo que incluso en Moscú.

    lowfour
    lowfour
    2024-08-08
    #79
    Jag
    Jag
    2024-08-08
    #80

    @lowfour (post #70)

    Estos son muchos "estimated personnel", yo ayer pensaba que era para menos.

    Han puesto a mucho, pero mucho personal y equipo ahí de ser cierto. Los han tenido que pillar en bragas.

    Los Wagner, no creo que sean tantos, y hay que traer además de personal, equipo por avión. Eso no se hace en un día, mientras tanto a avanzar.

    Ahora mismo pienso que les han pillado en bragas, y ojo, sin reservas, es decir, el frente ruso está en las últimas en esa zona y no tienen nada.

    Desde luego buenas jugadas, ahora a consolidar terreno con unidades de segunda como los territoriales, mientras las unidades montadas siguen avanzando. Que se topan con resistencia sería, pues a analizar si se retiran un poco a zona mejor defendible o no.

    Y mientras a seguir moviendo recursos de los rusos de un lado para otro, como pollo sin cabeza. A este ritmo, van a vaciar Crimea de rusos sin invadirla.....

    No sé, de momento están jugando bien las cartas.

    Jag
    Jag
    2024-08-08
    #81

    @elarquitecto (post #75)

    No creo que arriesguen himars en territorio ruso, otra cosa es que estén creando una zona buffer defendible para eso si, adelantar los himars en territorio propio, y por otro lado que no les ataquen tan fácilmente. Además de posible canje por otros ocupados.

    Jag
    Jag
    2024-08-08
    #82

    @lowfour (post #79)

    El ejército de Pancho villa al rescate!!! Madre mía, si eso es lo que tienen para tapar la brecha.....

    elarquitecto
    elarquitecto
    2024-08-08
    #83

    @Jag (post #82)

    pancho villa ve eso y se cambia de bando, al instante!


    Jag
    Jag
    2024-08-08
    #84

    Nos leen

    lowfour
    lowfour
    2024-08-08
    #86

    No, si ya se veía al Gerasimov sudar tinta y contar unas trolas de la ostia y al Putin oscilando entre el horror y la mirada de asesino

    https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/1eng9as/russian_intelligence_knew_about_the_preparations/

    elarquitecto
    elarquitecto
    2024-08-08
    #87

    @lowfour (post #86) ostia!! lo sabía!! (bueno, saber saber, no, pero me daba que el gerasimov había estado ocultando info, porque la inteligencia rusa será lo que quieras, pero no es tan torpe, nomejodas, los torpes son los de "arriba")

    vamos a ver si el gerasimov no acaba polonizado o algo así... madremia, lo que le faltaba al putin

    igual le salva que no le viene bien a putin que el gerasimov la palme (salvo que sea un accidente o algo así... o parezca), pero yo que el tipo no dormia en mi casa hoy porsiaca

    lowfour
    lowfour
    2024-08-08
    #88

    @elarquitecto (post #87)

    Siempre saludaba. Sabes lo que pasa? Que el Gerasimov y el Yoshi (el tio más inútil y vago de toda la galaxia) deben ser el firewall entre Putin y el muro donde fusilaron a los Ceaucescu

    Please log in to reply to this discussion.

    Log In