
bueno, pues hay barómetro del cis y el psoe se da una galleta (eso es intención directa de voto)
aprovechando que anda fable disponible, le he metido las tablas a lo bruto y me estoy haciendo mis análisis con los datos del cis
me ha quemado los tokens de una sesión de 5h en 20min, pero mira, me ha sacado esto:
https://claude.ai/public/artifacts/3cc877e8-ac4b-4c94-94fd-8bdcdef621f6
como el lowfour no se lo va a leer (no es que sea un poco vago, es que su claudio le tiene esclavizado, bueno, y sus socios/clientes) pego el cuadro que resume todo:

hemos hecho nuestras ponderaciones y hemos usado la estimación de 40db (de la ser, que suele ser bastante buena) como "control"
nuestra reponderación se basa en el recuerdo de voto y en la "abstención"/participación (ver el análisis en el html)
tanto vox como sumar tienen menor horquilla porque sus votantes son más consistentes al responder
los del psoe no, tienen lagunas de memoria selectivas, pero lo que sí estamos viendo es que el trasvase de votos es marginal, lo que hay es "desmovilización", o sea, no es que el votante se pase al pp en masa, es que se queda en casa el día de ir a votar (y luego ya contesta lo que le rota al cis y tal)
echadle un vistazo al html que tiene cosas interesantes, eso sí, el claudio titula como el culo, jajajaja... el voto que respira... será cursi el fable!! jajaja