lo del cis (y demás sondeos)

elarquitecto
elarquitecto
Started 2022-07-19
62 posts
elarquitecto
elarquitecto
2025-11-19
#61

tenemos nuevo cis

imagen.png

fijaos en la última columna (estimación directa) y comparad con el dato anterior:

imagen.png

baja psoe, sube pp y vox, pero lo peor es que sumar tenía un raquítico 5,5 y ahora está en 4,9 (podemos es aun peor)

me pregunto si esto no augura una derrota de la izquierda "histórica" o algo así, lo curioso es que todos sabemos que la derecha, especialmente en comandita con vox, es nefasta (inundaciones mortales, incendios dantescos, cribados de cáncer de la muerte, por no hablar del despilfarro en quiron en madrid y sus trapicheos)

elarquitecto
elarquitecto
2026-06-11
#62
Edited 2026-06-11

imagen.png

bueno, pues hay barómetro del cis y el psoe se da una galleta (eso es intención directa de voto)

aprovechando que anda fable disponible, le he metido las tablas a lo bruto y me estoy haciendo mis análisis con los datos del cis

me ha quemado los tokens de una sesión de 5h en 20min, pero mira, me ha sacado esto:

https://claude.ai/public/artifacts/3cc877e8-ac4b-4c94-94fd-8bdcdef621f6

como el lowfour no se lo va a leer (no es que sea un poco vago, es que su claudio le tiene esclavizado, bueno, y sus socios/clientes) pego el cuadro que resume todo:

imagen.png

hemos hecho nuestras ponderaciones y hemos usado la estimación de 40db (de la ser, que suele ser bastante buena) como "control"

nuestra reponderación se basa en el recuerdo de voto y en la "abstención"/participación (ver el análisis en el html)

tanto vox como sumar tienen menor horquilla porque sus votantes son más consistentes al responder

los del psoe no, tienen lagunas de memoria selectivas, pero lo que sí estamos viendo es que el trasvase de votos es marginal, lo que hay es "desmovilización", o sea, no es que el votante se pase al pp en masa, es que se queda en casa el día de ir a votar (y luego ya contesta lo que le rota al cis y tal)

echadle un vistazo al html que tiene cosas interesantes, eso sí, el claudio titula como el culo, jajajaja... el voto que respira... será cursi el fable!! jajaja

Please log in to reply to this discussion.

Log In