la ofensiva está atascada, ahora hilo para anticipar "contraofensivas".

elarquitecto
elarquitecto
Started 2023-01-19
1350 posts
lowfour
lowfour
2023-07-29
#871

Mucha tela que cortar todavía

https://twitter.com/ukrainemap/status/1685301645716946944?s=20

No necesitan 31 abrams, necesitan 200 y de los buenos

elarquitecto
elarquitecto
2023-07-29
#872

@lowfour (post #871)

cierto, esta gente saca petroleo de 15 himars, como vimos el año pasado

pues dales 100 y verás las risas

de todos modos, parece ser que los ruskis andan ahora enchufaos con helicópteros y tal reventando leopards... lo que no sé es por qué ahora y no antes, si todo eso es cierto, solo hay una respuesta, ya han movilizado todo

o sea, no hay ya ejército ruso en rusia, todo está en ucrania

algo que ya vimos en la espantada de shrek, y en las troleadas de los "legionarios" en belgorod, pero claro, no nos podíamos creer que rusia no tenga ya nada más

dicho de otro modo, si ucrania destruye al ejército invasor, rusia se queda sin ejército (salvo alguna flotilla que ande por ahí y cuatro reservistas jubilaos y cosas así), menos que nuestro ejército les va a quedar

lowfour
lowfour
2023-07-29
#873

@elarquitecto (post #872)

Lo de los k52 al parecer es porque les han dotado de unos misiles anti tanque con 15km de rango de acción. Vamos que pueden disparar sin riesgo de manpads y tal.

elarquitecto
elarquitecto
2023-07-30
#874

Image

pues la contraofensiva estará "lenta" pero cada vez que echas un vistazo hay terreno ganado a los invasores y ostias como panes a sus vehículos y tal

ahora a por las defensas antiaéreas (bueno, supongo que esto es siempre, pero ahora más)

lowfour
lowfour
2023-07-31
#875

Parece que volaron ayer otro de los puentes que van a Crimea.

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/15e7kwx/beforeandafterrecentattackonchongarbridge/

Yo he pensado lo mismo que muchos otros usuarios, por qué volaron la sección que está sobre la tierra.

  • - Unos dicen porque es un terreno arenoso, que es más complicado aún que reparar un trozo sobre el agua con pontones.

  • - Otros dicen que es porque así los Ukros pueden reconstruirlo rápido cuando vayan hacia Crimea.
  • No lo se. También puede ser porque acertar a tomar por culo con un Storm Shadow no es cosa baladí.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #876

    @lowfour (post #875)

    es por la puntería y ya

    yo es que todo lo que no sea petar las vías de tren no tiene mucho sentido, un tren mueve mucho más que docenas de camiones y con menor coste

    que puedes llevar 20 tanques en 20 góndolas por carretera, pero un tren te lleva 50 o los que sean con un par de locomotoras (o las que sean)

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #878
    Edited 2023-07-31

    @lowfour (post #877)

    sí, el galileo lo ha puesto hace un rato

    Image

    pues es un buen destrozo, menuda puntería!!

    lo que ya no sé cuánto van a tardar en reparar eso, pero me huele que no mucho

    a ver, que no soy del ramo, pero eso es cortar por lo sano, reponer el balasto y volver a colocar las vías y soldarlas (yo no digo que sean dos tardes, porque hay que tener material y maquinaria, pero no es tanto tramo)

    sea como sea, por ahí no pasan trenes en dos días por lo menos, not bad

    Image

    solomillov anda mosca

    Image

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #879
    Edited 2023-07-31

    pues ha sido una pena, porque han"fallado"

    Image

    50-100m al norte y cascan el puente, y eso no lo reparas en 2 tardes

    Image

    están estrangulando a los de melitopol

    Image

    el otro día ya cascaron los puentes de la "derecha"

    curioso que no sea el puente de kerch... igual es porque quieren que evacuen crimea sin mayor problema, o qué?

    lowfour
    lowfour
    2023-07-31
    #880

    Las minas, por todos lados. Un trabajo titánico hasta llegar a la primera línea defensiva. Lo han minado absolutamente todo.

    https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/15ejs38/leopard2rmineclearingvehiclesnearthefront/?utmsource=share&utmmedium=iosapp&utmname=ioscss&utmcontent=1&utmterm=1

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #881

    @lowfour (post #880)

    es que son como los drones, baratas y hacen un buen destrozo

    el ratio destrozo-coste es alto

    por cierto, creo que ese video muestra que han recuperado esos leopards y que posiblemente los pueden reparar casi todos para volver a desminar

    pues yo veo a los ucros bastante enchufaos, no sé qué hacen en el nyt, o saben algo que nosotros no, o están siguiendo alguna consigna porloquesea

    lowfour
    lowfour
    2023-07-31
    #882

    @elarquitecto (post #881)

    Yo creo, como tu, que Ucrania está empezando a reventar muchos ortos de orcos. Se lo juegan todo, pero Rusia tiene MUUUUUCHAS minas, acaban de elevar la edad de mobilización hasta los 30 años (más de uno se llevó el disgusto el mismo día) y mucha maldad.

    Pero si, el rate de destrucción de tanques rusos ha sido muy superior y encima lo tienen muy complicado para rearmarse, mientras que Ucrania puede seguir recibiendo más a medida que occidente afloje la gallina.

    La clave es que pasen las líneas de defensa tochas. Están a unos 130km según un mapa y pueden llegar a Melitopol. Si hacen eso les cortan en dos.

    Por otro lado veo que se ha parado el tráfico en el puente de Kerch otra vez, noticia de hace una hora.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #883

    @lowfour (post #882)

    mira, acabo de ver esto del gmitu que viene a decir lo mismo, pero con datos

    (yo lo pongo a x1,5 o x2 porque se hace pesado a velocidad normal)

    el ratio de destrucción es casi 1-1, siendo que los ucros atraviesan minas y los rusos defienden y tal

    vamos, que lo lógico sería 3-1 o 2-1

    y luego habla de robotyne, que explica por qué han reventado el puente de chongar, porque lo lógico es que rusia intente frenar la penetración ucra en su 1ª linea defensiva, con refuerzos (están las mejores tropas, los desdentados borrachines o los han fusilado o los han mandado a cavar letrinas o algo así) y sin una logística al 100% van a pasarlas putas, o sea, van a tener que retirarse a la 2ª línea y los ucros ampliarán la brecha

    esto lo iremos viendo

    lowfour
    lowfour
    2023-07-31
    #884

    @elarquitecto (post #883)

    Jo, es que el pavo ese tiene una entonación muy preocupante. Me pone nervioso, aunque su contenido es bueno.

    Perun, el de youtube, se marcó un análisis brutal sobre la guerra de atrición y dijo que no estaba claro que Rusia o Ucrania fueran a ganar. Que habría que verlo con los números al cabo de un tiempo.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-07-31
    #885

    @lowfour (post #884)

    cómo que no estaba claro?? tú ves a los ruskis aguantando otro invierno?? con qué?

    lowfour
    lowfour
    2023-07-31
    #886
    Edited 2023-07-31

    Ya tiene un tiempo esto eh?

    lowfour
    lowfour
    2023-08-01
    #887

    Los drones rusos Lancet están haciendo mucha pupita, como no inventen algo pronto en plan lidar que detecte objetos cercanos y los reviente...

    https://www.reddit.com/r/CombatFootage/comments/15f4zc2/russianlancetdronestrikesagermaniristair/

    Los drones rusos pegan unos zambombazos muy superiores a los drones FPV ukros.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-01
    #888

    @lowfour (post #887)

    no tenían ya un sistema experimental que los despistaba o algo así?

    ya lo estarán desarrollando seguro

    lowfour
    lowfour
    2023-08-01
    #889

    Un montaje brutal del primer día de contraofensiva. Se ve todo, FPV, el puesto de comando, los drones, todo.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-01
    #890
    Edited 2023-08-01

    @lowfour (post #887)

    pues resulta que tienen un sistema aun más efectivo contra los lancet

    https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1686288341728104448

    era un señuelo!

    me parto 🤣

    Image

    el señuelo no es solo la maqueta simulando el antiaereo, sino las huellas en los alrededores como de camión tocho...

    no me extraña que se la cuelen a los ruskis, nosotros somos más listos y nos la han colao

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-01
    #891

    en crimea han petado otro arsenal

    Image

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-03
    #893
    Edited 2023-08-03

    @lowfour (post #892)

    si cae tokmak, los rusos se rinden

    bueno, no tanto, pero les viene fatal perder eso

    Image

    seguro que hay por ahí un plano que lo explique mejor

    pero básicamente si pierden tokmak, no hay nada que pare a ucrania hasta melitopol

    nada

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-04
    #894

    pues el anton dice que los servicios secretos ucros dicen que se nos viene un false flag

    https://twitter.com/Gerashchenkoen/status/1687418375960424448

    lowfour
    lowfour
    2023-08-04
    #895
    Edited 2023-08-04

    Atención que hay un avión del ministerio de emergencias ruso haciendo cosas muy raras y trackeado, incluso descendiendo a pocos centenares de metros, desconectando transpondedor y entrando en lituania.

    https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/15hxvv3/whatministryforemergencysituationsdoing/

    lowfour
    lowfour
    2023-08-04
    #896

    Dos cazas turkos le siguen, OTAN ha mandado dos blackhawks. Ha desaparecido al lado de una colina.

    lowfour
    lowfour
    2023-08-04
    #897

    Aqui lo podemos seguir. Seguramente sea una paja mental de Hikikomoris, pero interesante

    https://globe.adsbexchange.com/?icao=152c2d

    lowfour
    lowfour
    2023-08-04
    #898

    >

    Oro navigacija (Lithuanian air agency) just commented that it has not violated Lithuanian air space and it is just an error of Flightradar. Source: the same article I've shared.

    elarquitecto
    elarquitecto
    2023-08-04
    #899

    @lowfour (post #897)

    otro troleo??

    luego llorarán porque les hunden barquitos y cosas

    están los letones que ojocuidao

    Image

    Please log in to reply to this discussion.

    Log In