Españuza de los Castuzos (vol. i)

elarquitecto
elarquitecto
Started 2022-12-28
956 posts
lowfour
lowfour
2023-01-27
#151

@elarquitecto (post #149)

En USA solo hay dos personas buenas.

Trump

y

Carson Tucker.

Ambos con lamepollismo putiniano furibundo.

@Cinta_de_Carromero háblanos de Carson Tucker anda miamol. Por cierto, no me jodas que os pagan en Bolívares, porque si ese fuera el caso diles mejor que te paguen en botellas de vodka ruso, en ex-gordas o algo con más sustancia hijomio.

Si es que ahora comprendo esos valles de desgana, de copy paste y de darle al ChatGPT como mandriles... si es que cobrando en Bolívares no se va a ningún lao hombreeeeee. Que te paguen en latunes por lo menos!

Cinta_de_Carromero
Cinta_de_Carromero
2023-01-27
#152
Edited 2023-01-27
>

@elarquitecto (post #149) trump es un agente de putin, hombre, él no entrenó a nadie y menos ucranianos



https://www.defense.gov/News/News-Stories/Article/Article/1256847/us-special-operations-forces-train-with-ukrainian-counterparts/

https://www.defense.gov/News/News-Stories/Article/Article/1431947/us-troops-training-ukrainian-soldiers-mattis-says/



>

Military trainers from the United States, Canada, Poland and Lithuania are training Ukraine service members at a training base in western Ukraine, Defense Secretary James N. Mattis told reporters at the Pentagon this morning.



Ahí lo tienes, bocachancla, en su momento reconocido oficialmente por Mattis alias "_Mad Dog_" que fue el militroncho en jefe escogido y anunciado personalmente por Trump.



>

@elarquitecto (post #150) no, si son altos cargos, no son funcis



Todos los altos cargos **PODRÍAN** ser funcis, pero los que no tengan obligatoriamente que ser funcis, entran en las otras dos categorías que he dicho de "políticos" o "similares" (amiguetes y queridas de los políticos):


>

5000 netos al mes en España lo cobran algunos funcis y políticos/diputados/similares



Sigues sin haberte leído la Ley 40/2015 😛

@"lowfour"#2 Si es que vaya ojo que teneis, si os creeis de verdad que yo soy un CM/IA/... ruso/venezolano/roucovareliano/... no me extraña que sigais creyendo en ppcc después de 14 años de no acertar ni una.

elarquitecto
elarquitecto
2023-01-28
#153

@elarquitecto (post #136)

eah, ya lo están manipulando

Image

curiosamente, todo eso lo hace ayuso y almeida, especialmente lo de llenar las calles de basura (bueno, y lo otro, no sabría ahora decir qué hacen más y mejor)

he visto más, algunos groseros, pero yo esto es lo que me temía que iba a suceder

ahora, le resta o le suma a rita???

porque le están dando visibilidad y están usando los términos (el marco conceptual) que ha planteado rita, y todos sabemos que quien define el terreno de juego, suele ganar

o sea, hablaremos más de rita que si hubiera puesto un slogan más convencional

yo sigo teniendo algunas dudas, eh?

elarquitecto
elarquitecto
2023-01-28
#154

@lowfour (post #142)

mira, rita también les tiene calaos

Image


lowfour
lowfour
2023-01-28
#155
Edited 2023-01-28

@elarquitecto (post #154)

Es mazo de guay la Rita.

Lo ves? Es un acierto la campaña.

Y de TV3/cataluña solo puedes esperar "humor" patético lleno de tópicos y que no se salga del caminito sabino-aranista de sangre pura, odio y clasismo. De buen rollo eh?

Que en el fondo es muy parecido a lo que hay en Suecia, y que es lo que sucede cuando viajas a muchos lados pero no te impregnas de nada, no conoces a nadie y no aprendes nada. Vamos, lo que se dice ser un jodido paleto abonao a Ryanair.

lowfour
lowfour
2023-01-28
#156

Madrid es Mordor pero es un auténtico deshueve de ciudad. Una locura a la altura de Berlín (pero más calorro y lleno de caracolillos).


lowfour
lowfour
2023-01-29
#157
Edited 2023-01-29

Es obvio que hay órdenes de Génova de zumbarse a Vox.

https://amp.elmundo.es/papel/historias/2023/01/28/63d42378fc6c8358728b458b.html

Image



Algo está pasando en Vox: todas las familias que luchan por el poder en el partido más opaco de España



La polémica por el aborto y la trifulca pública con Losantos muestran los delicados equilibrios del partido liderado por Abascal: de la influencia de sus corrientes internas al poder que realmente ejerce su presidente



Vox nació en un vagón del AVE. Durante un viaje de regreso a Madrid desde Barcelona. Era el 12 de octubre de 2013, día de la Hispanidad: qué mejor fecha. En aquel tren viajaban Alejo Vidal-Quadras, entonces diputado del PP en el Parlamento Europeo; Santiago Abascal, todavía militante del Partido Popular y presidente de la Fundación por la Defensa de la Nación Española (DENAES); su abogado, Javier Ortega Smith; un promotor inmobiliario llamado Iván Espinosa de los Monteros; y dos viejos amigos del político alavés: Enrique Cabanas Burkhalter, compañero en DENAES, y el periodista Gonzalo Altozano, autor de la biografía de Abascal.

Algo debió de pasar en aquel viaje relámpago -cientos de miles de personas se habían manifestado ese día en Barcelona bajo el lema Som Catalunya. Somos España- porque en el camino de vuelta todos decidieron que era urgente montar un nuevo partido a la derecha del PP, entonces liderado por Mariano Rajoy. «En un posavasos del AVE empezaron a anotar posibles nombres, pero ninguno de ellos era Vox», cuenta hoy Altozano. «Siempre me arrepentiré de no haber conservado aquel posavasos... Fue una lluvia de ideas. Sólo sabían que no querían que en el nombre apareciera España, ni unidad nacional ni nada así. Nada de Partido Nacionalista Español Y Muy Español», bromea.

Esa misma tarde se casaba en Madrid el publicista y periodista de Intereconomía Rafael Núñez Huesca, hoy coordinador del comité de estrategia del PP de Ayuso. Por eso todos regresaron a la capital el mismo día, a tiempo para planchar el chaqué. Núñez Huesca fue quien, meses después, propuso el nombre de Vox.

«Tenían clara otra cosa», insiste Altozano. «No querían que el partido se llamara partido y tampoco que el nombre fuera muy explícito de lo que eran».

Quizá ni ellos mismos sabían qué eran exactamente: ¿conservadores? ¿Muy conservadores? ¿Liberales? ¿Populistas? ¿Ultras? ¿Nacionalistas? ¿Fachas? ¿Nostálgicos de Aznar? ¿Nostálgicos de ese generalísimo del que usted me habla?

Seguramente no eran nada de eso, pero de todo tenían un poco.

«En su origen, Vox no era más que una confluencia de personas que habían compartido espacios en la derecha», explica Altozano, hoy periodista de 7NN, un canal de televisión muy próximo al partido. «Mucha gente venía del PP, otros trabajaban en Intereconomía o en la Fundación DNAES y algunos salían del facherío español. Pero al principio las distintas sensibilidades no fueron tanto políticas como generacionales, entre quienes querían hacer un PP auténtico y quienes querían algo diferente. Los primeros presidentes, Vidal-Quadras y José Luis González Quirós, o el vicepresidente Ignacio Camuñas eran más serios y ceremoniales. Mientras, el núcleo de Abascal representaba una política más gamberra: Vidal-Quadras nunca habría aceptado que Vox troleara una rueda de prensa de Otegi o que Rocío Monasterio irrumpiera en una conferencia de Puigdemont con unas esposas y un código penal».

Una década después de aquella cumbre en el tren, hay dos cosas claras: que el núcleo «gamberro» de Abascal se quedó con el control del partido y que el sector «ceremonial» se acabó jubilando. Pero hay otras muchas cosas que aún están por aclarar: qué sensibilidades conviven todavía dentro de la formación, qué corrientes confluyen en su dirección, cómo funcionan sus engranajes de poder... En definitiva, quién manda realmente en Vox.

La crisis por el aborto en Castilla y León, la trifulca pública de varios dirigentes con el periodista Federico Jiménez Losantos y la post-resaca de la salida de su ex portavoz en el Congreso, Macarena Olona, han entreabierto las costuras de Vox. Es la primera vez que se puede hurgar en los equilibrios internos del que, según sus detractores, es el partido político más opaco en nuestro país.

Nos habría encantado aclarar todas estas dudas con algún miembro de la dirección de Vox o, en su defecto, alguno de sus portavoces oficiales, pero ninguno de ellos ha atendido a las llamadas de este periódico. Los cargos del partido que sí han hablado han puesto una única condición: que no aparezca su nombre.

«Cuando me fui de Vox ya dije que el partido funcionaba como una pseudosecta, pero hoy creo que me quedé corto», sentencia Luis Miguel Núñez, ex presidente de Vox en Toledo y una de las voces más críticas con la formación en la actualidad.

«Vox tiene poco que ver con lo que era», coincide uno de los fundadores, que también prefiere permanecer en el anonimato. «Queríamos un partido internamente democrático, que tuviera debate y rindiera cuentas, pero ha acabado siendo un partido dirigido verticalmente, como pasa con todos los demás partidos».

Hiperliderazgos, purgas, falta de democracia interna, polémicas estériles, caos territorial, ruido en las redes, ataques a la prensa, la sensación de un sorpasso que nunca fue... Y, de fondo, una insaciable batalla por el control del aparato. ¿Les suena de algo? «Yo hace años que los llamo PodeVox», ironiza Juan Jara, ex vicepresidente primero de Vox y ex portavoz nacional, expulsado del partido en 2016 -asegura él- por reclamar transparencia. «De algunos sitios lo mejor es que te echen», admite hoy.

Sus críticas suenan tibias al lado de las de Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana de Federico en esRadio, además de reconocido votante de Vox. El periodista arremetía duramente contra el partido la semana pasada tras conocerse que Juan García-Gallardo, líder de la formación en Castilla y León y vicepresidente del Gobierno regional, pretendía incluir en el protocolo territorial de atención a mujeres embarazadas la posibilidad de hacer escuchar el latido del feto a aquellas que quisieran abortar.

«El latido del feto te lo puedes poner de politono si te hace ilusión», le soltó en directo Losantos a Rocío Monasterio, portavoz de Vox en Madrid. Antes había llamado «mendrugo fanático» y «joven majaderín» a Gallardo. Un día después, el locutor -probablemente el mejor insultador de España- llamó «mamoncete con la cuchara de plata» a Iván Espinosa de los Monteros y le amenazó con llevarle a los tribunales por cuestionar la financiación de esRadio.

No era la primera vez que Losantos las tenía tiesas con el matrimonio Espinosa-Monasterio. «Los aristogatos», para él.

Según Vox, la embestida de Losantos responde a la decisión de Monasterio de no aprobar los presupuestos de Ayuso en Madrid, lo que podría afectar a la publicidad institucional en los medios de comunicación. Pero lo cierto es que la gresca con el periodista destapó alguna cosa más. Jiménez Losantos -«un liberal laico al que los excesos confesionales no le gustan», admiten desde Vox- atribuyó la polémica por el aborto a la fuerza de los «meapilas» del partido, en clara referencia al sector más beato.

«Veo mucha escoria», dijo. «Un sector siniestro de Vox los tiene literalmente a sueldo». Y luego habló de El Yunque. «Toda esa pandilla basura de El Yunque», dijo literalmente.

**El Yunque no es otro mote del periodista, sino una organización paramilitar secreta, ultracatólica y de extrema derecha de origen mexicano empeñada en «luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra». Desde su fundación en 1953, El Yunque ha intentado infiltrarse en estructuras políticas y religiosas españolas para influir en el poder. También ha sobrevolado recurrentemente la historia de Vox.**

En 2019, una investigación de la ONG estadounidense Avaaz denunció que al menos dos dirigentes del partido habían participado activamente en la captación de jóvenes para esta sociedad secreta. Y dos años después, una macrofiltración de WikiLeaks descubrió los presuntos vínculos de El Yunque con organizaciones españolas como Hazte Oír o CitizenGo, ambas fundadas por Ignacio Arsuaga, íntimo amigo de Abascal.

WikiLeaks filtró también cómo esa red había sido clave para financiar el nacimiento de Vox a través de las donaciones de grandes fortunas y altos ejecutivos. Según las cuentas reveladas por el propio partido, Vox recibía ya en 2019 más donaciones privadas que todos los demás partidos españoles juntos.

**«Abascal nunca habría sido presidente de Vox sin El Yunque»**, asegura el historiador Santiago Mata, autor del libro El Yunque en España. **«Ellos lo pusieron todo a su servicio, le hicieron un hombre, le adecentaron, le enseñaron a hablar y le presentaron en sociedad. Pero Abascal ya no depende de ellos porque tiene su propia sociedad secreta. Se llama Vox».**

Fuentes del partido admiten que algunos de sus cargos sí han tenido vínculos con El Yunque, pero subrayan que la secta no tiene influencia en la dirección. De hecho, la asociación ultracatólica Hazte Oír rompió públicamente con Vox hace un año tras acusar al partido de comportarse como la «derechita cobarde» en Castilla y León. También le exigieron una postura clara respecto a la familia, la llamada «ideología de género» y, por supuesto, el aborto.

«Cuando este espectro ideológico no tenía representación política, Hazte Oír era el movimiento interno que tenía más fuerza», analiza Altozano. «Pero ahora Vox ya no necesita organizaciones ajenas. Ha creado sus propias estructuras, es la tercera fuerza política en el Congreso, tiene presupuesto y ha tejido sus propias relaciones internacionales. Ahora mismo en el espacio de la derecha populista en el que se mueve Vox, la organización más seria e influyente que hay es Vox en sí. Tienen hasta su propio think tank, la Fundación Disenso. Mientras la gente se ríe de ellos, ellos no paran de generar nuevas ideas».

Disenso nació a finales de 2020. Su director es Jorge Martín Frías, ex asesor de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, un ideólogo curtido antes en FAES, el think tank del PP. Y entre sus principales firmas hay historiadores, economistas, filólogos, investigadores, filósofos...

Uno de ellos es Miguel Ángel Quintana Paz, profesor titular de Ética en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. «Yo no veo ninguna guerra interna dentro de Vox y no creo que le provoque ningún desgaste», sostiene.

Las encuestas, al menos de momento, le dan la razón. Todos los últimos sondeos, salvo el del CIS, le otorgan alrededor del 15% de los votos, un par de puntos por debajo de sus registros máximos, pero en línea con sus resultados en las generales de 2019.

«Una característica típica de Vox es abrir debates que estaban cerrados», concede Quintana Paz. «Dar la batalla cultural es su mayor diferencia respecto al PP, que siempre ha comprado el pack cultural de la izquierda para dedicarse a aplicar sólo medidas económicas. Vox no sólo quiere cuadrar los excels del PIB, como el PP, sino también dirigir el país en la dirección que ellos consideran correcta».

Ahí se activan de nuevo las distintas almas que compiten por el poder «correcto» del partido. Las presiones que antes llegaban desde fuera ahora tienen sillón propio en Vox. «Lo que ha pasado con el aborto en Castilla y León no es un calentón de Gallardo», alerta Luis Miguel Núñez. «Es un experimento para sondear cómo reaccionaría la sociedad ante un giro radical en política social, que es lo que puede venir después de las elecciones de mayo».

**-¿Quién manda ahora mismo en Vox?**

**-Hay una corriente muy poderosa que pertenece a una rama ultracatólica, los católicos propagandistas, que tiene como único fin conseguir capacidad de influencia en distintos ámbitos de la sociedad, desde el militar al eclesiástico pasando por las empresas, los sindicatos y, por supuesto, la política. Se valen de cualquier medio y de cualquier persona. Y cuando un moderado se cansa y se va del partido, llega un relevo que siempre es más radical... y más sumiso.**

-¿Y quién representa ese ala más radical dentro del partido?

-Quien no la representa seguro es Santiago Abascal. Ese partido empeñado en defender la familia como la unidad básica de la civilización española y universal resulta que tiene un líder supremo que está divorciado... **Hay gente con mucho más peso en esas corrientes: los estandartes del sector más ultracatólico son Jorge Buxadé y, ahora también, Ignacio Garriga.**

**Buxadé, ex candidato de la Falange, es hoy vicepresidente de Vox y diputado en el Parlamento Europeo**. En 2019, en una entrevista en EL MUNDO, reconocía que se arrepentía de haber militado en el PP, pero no de su paso por la Falange. Garriga, por su parte, es el nuevo secretario general del partido. «Una meditada apuesta personal de Santiago Abascal para regresar a la ortodoxia conservadora y católica», escribía Iñaki Ellakuría en este periódico.

**El ascenso de Garriga, monaguillo hasta los 12 años, supuso la caída de Javier Ortega Smith, reubicado como vicepresidente de Vox tras su destitución como secretario general**. Este terremoto en el juego de tronos voxista estuvo inevitablemente ligado al caos territorial del partido y a la turbulenta salida de Macarena Olona tras el fracaso electoral en Andalucía. «**Ortega Smith amparaba las corrientes más militaristas de Vox, donde se ha refugiado a neonazis y seguidores del antiguo régimen**», cuenta Luis Miguel Núñez. «Junto a Buxadé, Ortega controlaba la Gestapo del partido», apunta Juan Jara.

**Macarena Olona tampoco ha querido hacer declaraciones para este reportaje, aunque desde su entorno también señalan a Ortega Smith como líder de otra de las patas más extremas de Vox. «Hay un ala más liberal, tanto en lo moral como en lo económico, en la que están gente como Iván Espinosa o Víctor González [diputado por Salamanca y ex vicepresidente económico] y otra más radical que representan de distinta forma Buxadé y Ortega», explican. «Santi Abascal es quien mantiene el equilibrio interno».**

En todos los relatos que salen del universo Vox, Abascal queda retratado como el líder indiscutible de la formación, pero también como el contrapeso ante cada exceso. «Es el muñidor, el árbitro», explica Jara. «Sabe que si una familia gana demasiado poder, él lo pierde. Y eso no lo va a permitir. Así que siempre va compensando».

Ni tan radical como los más radicales, ni tan mojigato como los más mojigatos, ni tan facha como los más fachas.

«¿Qué nostalgia va a tener Abascal, que nació en el 76 en el País Vasco?», explica Gonzalo Altozano. «Él no viene de esa tradición, aunque hay gente en su entorno que sí. Vox no va a hacer una reivindicación explícita de Franco, pero tampoco lo va a condenar. Porque no les sale y porque su electorado no se lo permitiría. Si pasan por Casa Pepe, entran y están a gusto, pero políticamente Vox es más un partido similar al Frente Nacional francés o al partido de Meloni en Italia que a la Falange».

«La casa común de Vox siempre ha sido la defensa de España y luego hay unos valores que no todos comparten, tampoco Abascal», coinciden fuentes próximas a Olona. «El partido va haciendo equilibrios entre distintas sensibilidades para no soliviantar a unos u otros».

El ejemplo más práctico de este funambulismo fue el debate sobre las vacunas durante la pandemia del coronavirus. Entonces, Losantos llamó «bebelejías» a los antivacunas, mientras que Olona fue linchada por afiliados y simpatizantes de Vox tras compartir en sus redes una foto suya vacunándose en el Hospital Zendal. «Estaba perfectamente orquestado, todo era fuego amigo», denuncian fuentes próximas a la ex portavoz.

En aquella polémica, Abascal mantuvo de nuevo el equilibrio y se negó a revelar si se había vacunado o no. «Santi nunca ha sido un meapilas, de joven era de cualquier cosa menos de rezar el rosario», defienden en su entorno. «Hay cosas en el ideario de Vox con las que está más o menos de acuerdo, pero a él lo que le pone es España, genuinamente. Se lo cree de verdad, le duele y le preocupa. Las otras batallas las delega porque no necesita acapararlo todo. Tiene suficiente seguridad para saber que quien manda es él».

¿Y de quién se fía Abascal? «De Kiko, su consejero áulico, el que siempre ha estado a su lado cuando los demás huían», zanja Altozano.

**Kiko es Francisco de Paula Méndez-Monasterio Encina, escritor y periodista, ex director de La Gaceta y del Grupo Intereconomía y antiguo militante de Alianza por la Unidad Nacional bajo la dirección de Ricardo Sáenz de Ynestrillas.** No tiene cargo en Vox, pero Abascal le considera su gurú particular. Y, por tanto, una de las personas que, más allá de los focos y los micrófonos, realmente controlan Vox.

La noche del 25 de mayo de 2014, medio año después de aquel viaje en AVE, Vox se quedó a sólo 50.000 votos de conseguir su primer escaño en el Parlamento Europeo. Esa noche había una fiesta prevista en un hotel de la plaza de Colón de Madrid, pero Vox no estaba para jaranas. Alejo Vidal-Quadras se marchó a casa y con él, aquel primer Vox ceremonial.

Santiago Abascal, mientras, se fue a cenar a un conocido restaurante de la calle Ayala. En su mesa, entre otros, se reunieron de nuevo Iván Espinosa y Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, Enrique Cabanas, Gonzalo Altozano y, esta vez, también Kiko Méndez-Monasterio.

Esa noche, cuentan, volvió a nacer Vox.

elarquitecto
elarquitecto
2023-01-29
#158
Edited 2023-01-29

@lowfour (post #157)

todos sabemos que para fundar un partido solo necesitas un posavasos y una lluvia de ideas...

mecagonsandios, de primero de periodismo (bueno, de segundo) quién financia todo eso????

ahora sabemos que rusia metió pasta a través de hazte oir

también es curiosa la sincronización entre pruses (de hecho, ese posavasos vino de barcelona por un tema lazi) y advenimiento de vox, justo cuando el trumpismo emergía también y rusia invadía crimea ante la parálisis europea-otanica

el premio nobel de la paz, obama, estaba lidiando con su obama care y la alt-right o tea party (que derivaría en qanon y el pizzagate para echar a hilaria de las presidenciales), la intromisión rusa de 2016 en las elecciones y el mismísimo brexit (que se votó en 2016 también)

en fin, que vaya casualidad, eh?? todo ahí bullendo

por cierto, podemos también es de esa época, pero les financia iran, que no son ruskis, pero es como la filial barbuda

yo creo que más que el pp finiquitando a vox, es lo que comentabas el otro día, hay parón en la financiación de los grupos de apoyo y tal

vale que vox y el resto (pruses, brexit, qanon, etc) se autofinancian ya o han creado sus propias redes clientelares y tal, pero si rusia tiene que pagar misiles koreanos y no recibe pasta (o tanta pasta) del petróleo y el gas, pues ya pueden ser fuertes esas redes clientelares

redes que suponen un coste de oportunidad al pp, si losantos habla bien de vox, no habla bien del pp (aunque no hable mal, le perjudica), lo mismo con la pasta, y el pp ahora mismo no está boyante precisamente

estamos ante las fachi wars por las migajas, no solo electorales, financieras


lowfour
lowfour
2023-01-29
#159

@elarquitecto (post #158)

Y lo que te dije... que lo peor es que Cuñascal no es el peor, pero claro, a pábulo a los otros y se nutre del Yunque. Seguramente no sea el peor ideológicamente porque no tiene más ideología que ESPAÑA y LA PAGUITA.

Pero los otros? Joder, de Ynestrillas vienen. Menudos TARADOS.

elarquitecto
elarquitecto
2023-01-30
#160

Image

a ver, yo creo que se le ha olvidado el "socialcomunijtah" después del "hijosdeputa", pero bueno, igual es para no dar pistas...

Jag
Jag
2023-01-30
#161
Edited 2023-01-30

@elarquitecto (post #160)

Yo puedo confirmar que el plan de devastar la atención primaria está yendo muy muy bien. Mi médico es la jefa del ambulatorio, y me lo cuenta.

El número de seguros privados en ascenso como la espuma en Madrid (lo que les mola a los ultraliberales de pacotilla).

Esto va a explotar en la cara del pepé antes o después, sobre todo cuando vaya la peña que no puede pagar seguros al médico, le digan que no le atienden hasta dentro de dos meses, le deriven al especialista tras otros 8-9 meses de espera, y cuando vayan y les hagan pruebas les digan que ya es tarde y hay metástasis......

Yo soy de la pública 100%, pero no me mola que para el gripazo me diesen cita para semana y media después de llamar..... Así que todo mi apoyo a los médicos públicos.

O refinanciamos y potenciamos la atención primaria, o el espectáculo que describo arriba con los retrasos, va a ser una realidad.

O la gente despierta aquí, y deja de ver la Libertazzzzz que nos venden y lo miran como lo que es, o esto se va al garete y se convierte en Chile v2.0 o USA v3.0 en temas médicos que es lo que quieren los que hacen negocio con nuestra salud. Un grandísimo negocio por cierto.

Y esto lleva a lo de siempre, si la peña no hace nada, aquí no va a cambiar nada, y me refiero a plan pacífico con la loca fuera de las instituciones y cambio de tendencia en votos.


elarquitecto
elarquitecto
2023-01-31
#162
Edited 2023-01-31

Image

que la bego está viendo que no se van a comer un torrao en mayo y ha dicho, pues me hago un cantó!

y la ayuso ya ha dicho que no, que ya tienen muchos de c's en nómina

ha tenido que salir feijoo a decir nosequé

pero yo es que no le veo el caudal político a la bego, eh?

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-03
#163

los castuzos de vox creen que esto es buena idea

Image

se ve que andan escocidillos porque perrosanche les dice que son un poco vagos, que mucho decir mocióndecensura y luego na...

ahora echo de menos a cinta para que nos cuente la parida de turno justificando la tontá esta de vox

lowfour
lowfour
2023-02-03
#164

@elarquitecto (post #163)

Hombre los comunistas tienen estas cosas, que pegan unos bandazos que te dejan loco. Eso si, siempre desde el autoritarismo más feroz.

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-04
#165

cinta anda por tuiter

Image


lowfour
lowfour
2023-02-04
#166
Edited 2023-02-04

Oye... el otro día me quedé loco más aún... el Sánchez Dragó está detrás del think tank de Vox. Vamos, que fue uno de los impulsores.

Que poca verguenza estos ex-progres libertarios de la ayahuasca y follarse jovencitas. Jajaja, luego a la vejez les sale el fascistilla que mamaron en su casa de pijos.

Valiente subnormal. En esto estoy con Cesar Strawberry que reivindicaba ya hace muchos años el "manteo sistemático y subvencionado de Sanchez Dragó".

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-06
#167

es que siempre, pero siempre, ha sido así

https://twitter.com/Deselectrocuta1/status/1621240876516122627


lowfour
lowfour
2023-02-06
#168

@elarquitecto (post #167)

Tio mira que llevo años diciéndotelo en todos lados .Rajoy es uno de los mejores presidentes que ha pisado España, un figura, un genio sin igual. A LOS HECHOS ME REPITO. ESTE ES EL CONCETO.

Rajoy al lado de este es Doctor en Ordenadores Cuánticos por el MIT.

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-06
#169

@lowfour (post #168)

sin duda, es doctor en el mit

https://twitter.com/miabagon/status/1622330776242032644

lo de leer el marca fumando puros se le da bien, tanto que pensábamos que lo de ignorar a los lazis en 2017 era parte del plan... (bueno, igual sí lo era)

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-08
#170

pues parece ser que froilan la ha vuelto a liar parda

Image

no es lo de la reyerta a navajazos, por eso lo mandaron a abu dabi con su abuelo, un rato o así (supongo que para evitar diligencias en fiscalía o loquesea), pero ha vuelto, y nada más volver...

Image

por "drogas" hay que entender cocaína rosa, que yo niputaidea tengo de lo qué es eso, igual lowfour nos lo aclara, que está más puesto en el tema (o sea, sabe más, quiero decir)

todo esto está pasando un poco desapercibido y eso que los escoltas están hasta el rabo del niñato este (imaginaos lo que tiene que ser el pieza este para tener asqueados a los que se meten en seguridad de la casa real)

lo que no les pasa desapercibido a los castuzos de vox (versión negrata) es esto otro

Image

es mucho más ofensivo, dondevaparar


elarquitecto
elarquitecto
2023-02-08
#171

luego no vengáis diciendo que no os traigo info de calidad y mandanga de la buena, eh?

lowfour
lowfour
2023-02-08
#172

Cocaina rosa? No será el Tusi ese? Una mierda que hacen en Medellin que es demencial, mezclan un montón de drogas a boleo, le ponen color rosa y es lo que anima las noches a ritmo de Guaracha.

Los de vice lo cuentan de puta madre.

https://video.vice.com/en_uk/video/the-pink-cocaine-wave/62987efdc349003d6979bc51

lowfour
lowfour
2023-02-08
#173
Edited 2023-02-08

En realidad el nombre de TUSI viene de la mítica droga 2CP (TU-SI-PI), pero de la misma no hay ni rastro...

https://en.wikipedia.org/wiki/2C-P

lowfour
lowfour
2023-02-08
#174

@elarquitecto (post #170)

Debe estar feliz por la gran labor efectuada por su partido en el tema de la reforma de la ley.

Mira no... la Belarra esa por muchos pitones que marque ni con un palo hoyga. Menudas brasas te debe soltar dios mio... ni en mis peores pesadillas. Antes me meto dos tiros de Tusi y me lio con la Cuca Gamarra. No te digo na y te lo digo toooo.

elarquitecto
elarquitecto
2023-02-08
#175

@lowfour (post #172)

eso tiene pinta fake, eh??

van a meterse a cocinar coca con las cámaras delante, siclaro...

por cierto, no es esa 2c, es esta otra (estaba mirando las fenietiloaminas y ha salido)

https://es.wikipedia.org/wiki/2C-B

El término «**cocaína rosa**» que se le dio al **2C-B** en algunos medios (a pesar de no guardar relación alguna con la cocaína) se debe a su presentación en forma de polvo de este color; si embargo, **lo que generalmente se vende como cocaína rosa suele no contener 2C-B sino una mezcla impredecible de otras sustancias, normalmente ketamina, MDMA u otros estimulantes**. Asimismo, las sustancias a las que se les da el nombre de «tusi», «tussi b» y/o «tusibí» y que supuestamente son 2C-B, muchas veces contienen cantidades mínimas o bien no presentan 2C-B.

me parto, no es cocaina, es mescalina, pero luego te venden ketamina con mdma o veteasaber...

la peña se mete cualquier mierda por la tocha o qué??

vamos, que el de vice le echa morro porque sabe que cuela entre su parroquia o algo así



lowfour
lowfour
2023-02-08
#176
Edited 2023-02-08

@elarquitecto (post #175)

No que coño... si muestran al camello colombiano ahí haciendo una mezcla de tres pares de cojones al tuntún... Es demencial.

Es decir, el 2c-B original es otra movida totalmente diferente. Pero lo que venden como TUSSI es un mejunje infernal que ni el Pocholo lo aguanta.

Image



Jag
Jag
2023-02-08
#177

Yo nunca he probado mierdas ni droga alguna salvo alcohol y poco. Tengo aún grabado a fuego dos vídeos, uno de rusos con krokodile con la pierna directamente podría y el hueso al aire, y el pibe andando por la calle.

El otro video también era demencial y mostraba paso a paso cómo fabrican la cocaína en Colombia en medio de la selva...... La peña se mete por la nariz gasolina, sosa cáustica y mierda inimaginables.... Nunca he entendido por qué lo hacen.

Y ahora leo lo del tusi ese, que desconocía, pero me deja el culo pafuera..... Increíble.

Y yo con niños pequeños y rezando por qué tengan dos dedos de frente.....

Jag
Jag
2023-02-08
#178

Mirad, hay castuzos en otros países también, pero aunque critiquemos mucho a los argentinos y su corrupción (que la tienen y mucho), si esto llega a pasar en este país, con gente superior como estos..... Que encima durante el proceso no mostraron arrepentimiento e inclusive se encargaron con la familia del asesinado, se correría un tupido velo y todo se saldaria con alguna condena menor y hala, aquí no ha pasado nada -->

https://cnnespanol.cnn.com/video/fernando-baez-sosa-veredicto-thomsen-desmayo-perpetua-redaccion-buenos-aires/

Quiero decir, que en este caso al menos allí han hecho justicia. Y los bolutanos no han podido salirse con la suya.


Jag
Jag
2023-02-08
#179

@elarquitecto (post #170)

Os juro que si no decís más abajo lo de los pitones, ni me doy cuenta..... Yo solo he visto a las dos del pelo bocado burro, y no he entendido el comentario del voxero....

Jag
Jag
2023-02-08
#180

@elarquitecto (post #170)

Efectivamente, cómo tiene que ser el principito para que los escoltas digan que hasta aquí, y que le tengan que poner niñeras.....

Y la mierda que se habrá tapado ya, para que estemos viendo esto en público.

Recordemos que este singular personaje es el número 4 al trono de Hispanistan. Y que si las leyes de sucesión monárquica del reino fuesen menos machistas, sería el príncipe de Asturias por primogenitura de la hermana mayor......

Please log in to reply to this discussion.

Log In