Jag
lowfour
os traigo un chisme calentito, de esta misma tarde
resulta que hoy fui por un encargo de inmo que básicamente curra con sareb y "entidades bancarias" (aka fondos chungos y alisedas y tal), yo les hago cosas no-sareb, que son poquitas, pero siempre me cuentan algo
pues lo curioso es que me atiende el propio dueño, normalmente va un comercial, y pronto me cuenta por qué, anda acojonao
noto que me quiere contar algo cuando me pregunta si noto ya el bajón o cómo va lo mÃo, yo, sinceramente, no noto gran cosa (y luego el me confiesa que este año le ha ido bastante bien, hasta este otoño...), pero le reboto la pregunta, qué quieres decir?
pues agarraos, tras dar un par de rodeos, me cuenta que antes tenÃa 30-40 llamadas diarias interesándose por cualquier piso en venta, desde hace un par de semanas no pasan de 3-4 (ojo, esto con pinzas, ya serán más o vete a saber, lo mismo no llama ni dios desde halloween... pero fijo que lo cierto es que se mueve un 80-90% menos)
y pam, le meto la pregunta cabrona, y no bajáis los precios?!!
no puede, porque eso lo deciden los fondos, que de vez en cuando hacen lo que comentaba lowfour, suben, bajan, ponen fotos, pero no se bajan del guindo, resultado: no suena el teléfono
y desvela por qué vino él y no la chavala o el otro que tiene de comerciales, los ha despedido, ha reducido plantilla a la mitad, se ha quedado con lo imprescindible (o que puede permitirse pagar en tanto indemnizaciones, y aquà es cuando me suelta que este año le ha ido bien... o sea, yo entiendo que entonces son despidos improcedentes y hay que indemnizar)
en resumen, que no le entran clientes ni por trolear, llamadas preguntando del orden de un 80-90% menos, no se espera que remonte el año que viene (de ahà que se adelante a despedir antes y ahorra pasta en indemnizaciones y salarios y tal)
la inmo es pyme de barrio y tal, pero llegó a tener como 8-10 empleados (a ojo, que no les tenÃa yo contaos, pero si ahora tiene 3, las cuentas son esas), y lleva años con pisos de banco, y les ha ido muy bien, hasta este trimestre