lowfour
no, cinta dice que la impresora está montada para mantener los precios inmo, esto es otra cosa
es como si el "banco hipotecario público", en lugar de dar créditos para zulos, usase la pasta pública para comprar cryptos o veteasaber, menos zulos
de hecho, aquí nos pasa algo parecido (y es por lo que cinta puede decir que la impresora... pero cinta equivoca las causas, y lo dice porque crea inflación, que es lo que le pone palote en realidad... lo explica ppcc mejor), porque aquí pasamos de un 30% de vivienda pública a un 5% (y bajando)
o sea, en lugar de meter pasta a hacer vivienda "asequible" (aka barata, o mejor dicho, fuera del "mercado", a precio tasado), se ha dejado que el mercado™ regule sus precios, y en posición de monopolio ya me dirás...
es lo que viene a decir el artículo, el consorcio de bancos instaurado en 1932 para abaratar las casas, resulta que ha dejado de fomentar las casas baratas y ha hecho "otras cosas"
como no hay casas baratas, el mercado™ ha fijado precios extravagantes ya que no había un punto de "anclaje" de precios (yo lo sé porque las hago, manejo presupuestos, sé lo que vale construir una casa, es más, hay mucha bibliografía al respecto y se publica constantemente, incluso la hay oficial, como en la comunidad valenciana, que te dice el módulo de construcción y lo puedes afinar por tipología y calidades), así que es mucho más difícil saber si algo está sobrevalorado o no