elarquitecto
La verdad es que no sigo el mercado del alquiler, pero la lógica de lo que veo me indica que el volumen de vivienda en alquiler debiera subir.
Derivado de lo que veo en venta, es decir, hay cada vez más stock, sobre todo de un mes atrás hasta ahora, han subido bastante las viviendas en venta en la zona que sigo, y los precios no han bajado apenas. Y confirmo que no se está vendiendo nada, al menos en mi búsqueda normal.
Así que una salida natural de alguien que no vende y no quiere bajar precio es alquilar mientras espera tiempos mejores. Al menos yo lo intentaría si estuviese en la situación.
Lo que pasa es que eso afecta al precio de venta también, si hay más volumen de alquiler bajan los precios de la renta, y si eso se abarata menos gente va a intentar comprar porque no le interesará tanto o no será su única opción, así que otro clavo en el ataúd del precio de la vivienda unido a los que ya hay.
Lo que está claro, es que la situación actual es de un no mercado de libro. Los vendedores no quieren bajar, y los compradores no pueden hacerlo a ese precio.
Y los cayetanos rentistas, o trabajan o bajan precios, no queda otra....