De nuevo en el Polestar 2
Que gran coche! Y no en el sentido que todo el mundo le da de lujoso, lleno de gadgets y mil chorradas más. Pero tiene algo, no sé que es que nos gusta a mi mujer, mi hijo y a mi.
Ese mapa en el dashboard es una delicia
Creo que lo mejor que tiene el Polestar es que es el más parecido a un Golf en cuanto a filosofía. Diseño sobrio, sin excesos, práctico, pero transmite calidad. Porque cuando nos hemos montado en el Golf hemos dicho todos.. JODER el Golf es un coche super bien diseñado. El Golf VII es el coche perfecto para mi gusto.
Salvo que tiene una cafetera debajo del capó. echa humo y hay que cambiar de marchas, el embrage, cambiar el aceite, los manguitos, y mil cosas más. Pero está diseñado por gente que sabía lo que hacía. Que cochazo hoyga!
Pues el Polestar no llega al nivel del Golf en el auténtico concepto "Volkswagen". Pero está ahí ahí. Claro, en otros aspectos le pega una pasada l Golf que alucinas. Motor, potencia, facilidad de conducción, conectividad, algunos toques de diseño.
Hoy nos hemos ido por las carreteritas nevadas de Djurgården a un ritmo tranquilo, que 300CV sobre la nieve con tracción trasera no son para ir haciendo el cafre. El coche se comportaba maravillosamente bien, porque los motores eléctricos tienen una velocidad de reacción super rápida, de modo que el anti-deslizamiento es estupendo. Mejor que en los gasolinas.
Hemos estado probando también el sonido porque el Golf (de nuevo) tiene un equipo de música que suena maravilloso, pero el Polestar me dio una impresión regulera en el primer test. Efectivamente no suena tan bien ni de lejos, pero es más que suficiente. No necesito upgradearme a la versión PLUS que trae techo de cristal, asientos en otro material, y mejor equipo de música. Ah! Y bomba de calor que da hasta un 10% de range más en invierno. Podría pagarlo, pero mi estrategia es comprar coches pelados, sin chuminadas que se pueden estropear.
De nuevo la facilidad de conducción de los eléctricos es sorprendente. Aceleras y va como un tiro, sueltas el pedal y se para solo. El tamaño es ideal para ciudad y para viajes.
Por dentro es un poco exiguo, tiene una consola central muy grande (con sitio para sólo un vaso! Es el fallo más flagrante). El maletero no es demasiado grande pero no está mal.
Me gusta este coche. Es muy caro para lo que és, pero me gusta.
La batería. Pues hemos estado unos 45 minutos en ciudad y luego por el parque ese Djurgården... y ha gastado de 59% a 56%. Muy poquito! Porque ese es el uso que le voy a dar yo salvo cuando vaya a otra ciudad a ver clientes o cuando hagamos un viaje largo en verano.
Me he informado y he preguntado sobre la mejor manera de cargar el coche. En mi garaje todavía no han puesto el cargador, que viene en un año o así. Lo cual es una putada. Porque todo el mundo dice que cuando tienes cargador en el parking del coche de gasolina ni se acuerdan, porque no tienen que cargar NUNCA.
Si no tienes punto de carga la gente dice que lo mejor es cargar todo el rato en cargadores lentos de esos cuando vas a la compra, en el parking del centro comercial, en la calle de al lado. También puedes cargar ultrarápido, pero casi mejor cargarlo a 11KW que a 200KW. Si vas de viaje le metes 200KW y arreando, y no pasa nada si cargas a 200KW hasta el 90% de la batería.
Otra cosa interesante es que el frío va muy mal a las baterías. Si dejas el coche fuera en Suecia pierdes un montón de range. Afortunadamente tengo garaje calentito, de modo que eso es una ventaja.
Qué hacer
Pues sinceramente, el más rápido y mejor acabado era el BMW i4, pero es bastante pasta para lo poco que voy a usar el coche. Y las plazas traseras eran bajitas y mi hijo se mareaba.
El más equilibrado y con mejor precio ahora de Leasing es el Polestar de lejos.
Los Tesla ni me los planteo.
ID7
Justo volviendo del showroom del polestar pasamos por el showroom de VW y tenían el ID7 que es otro coche que me interesa. En color azul era PRECIOSO. Un coche bastante logrado, con un interior super bien conseguido, amplio, un pedazo de maletero estupendo.
Pero tanto mi mujer como yo nos hemos quedado a cuadros con unos detalles con rayitas cosmicas rojas en el interior que parecía la decoración de una discoteca chunga de Magaluf. Qué mal gusto! Todo bien, salvo eso. El Polestar no tiene ningún detalle feo de esos.
Lineas rojas, diseño molón o puticlú barato
Lo probaré. Pero tiene menos batería que el Polestar, las quejas de los usuarios con el interface de los VW eléctricos son míticas, cuesta más, es mucho más mamotreto y NO TIENE BOTONES. El Polestar tampoco pero no los he echado de menos.
Polestar 4, pronto
Claro. Luego está el Polestar 4 que ha ganado un premio de diseño. Un coche que parece espectacular y que a diferencia del Polestar 2 está diseñado como coche eléctrico desde el inicio. Espacio mejor aprovechado, etc. Va a costar más caro. Lo presentan en un mes o así en Suecia. Es más grande. Misma batería, quizás un poco menos de range.
Hasta final de diciembre el Polestar 2 tiene oferta de leasing al 2% tipo fijo (tipo fijo, siempre tipo fijo!). Que es una diferencia abismal. Pero me han dicho que seguramente se mantenga el año que viene.
De modo que creo que me voy a esperar, probar el ID7, el Polestar 4 y ahí me lanzo a la aventura.