terremoto venezuela 7.2 y 7.5

elarquitecto
elarquitecto
Started 1h ago
3 posts
elarquitecto
elarquitecto
1h ago
#1

https://www.eldiario.es/internacional/potentes-terremotos-consecutivos-sacuden-venezuela-provocan-derrumbe-edificios-caracas_1_13331206.html

no creo que lleguen a 100k fallecidos, pero desde luego que 32 me parece muy provisional

me desvelé esta noche y vi un par de videos, pero el primero fue brutal

era un tipo en un edificio y parecía hablar en español, pero estaba medio en shock y solo decía cosas como no puede ser, no me lo creo o algo así, el caso es que al principio del video está como en una planta 10 y en un pasillo que da a la caja de ascensores y la escalera (de emergencia, aunque sospecho que es la escalera normal igual) exterior. al fondo se ven edificios de 10-12 alturas, algunos más presentan derrumbes parciales.

en un primer momento pienso, ostia, beirut, un ataque a la capital, pero claro el pavo decía cosas como en español, palabras. no se le entendía mucho, porque mayormente era resuello, estaba bajando escaleras

al bajar tres planas empiezo a ver grietas, la siguiente planta más grandes, ya con desprendimiento de material, una planta más abajo las grietas son inconfundibles, el material desprendido deja ver el ladrillo reventao: es un terremoto.

sigue bajando y más grietas y más grandes, más material desprendido y yo casi le grito que parase que no sabe cómo coño está la escalera más abajo (posiblemente reventada), que baje más despacio.

la siguiente planta ya tiene cascotes gordos en la escalera, baja más despacio porque la escalera está ya medio obstruida, los paños de ladrillos ya no solo tienen grietas y desprendimiento de enfoscado, falta parte del paño, se ve la calle a través.

dos plantas más abajo la escalera está colmatada, el tipo sigue transmitiendo su shock en español, decide meterse por el pasillo, hay tuberías rotas, sale agua, la caja del ascensor es un agujero, no se sabe dónde está el interior... todo lleno de escombros, el tipo dice; hace un minuto subí por este ascensor

claramente, llega a pillar el ascensor 20s antes y estaría echo mierda en el foso del ascensor o atrapado entre cascotes dentro o algo así.

se gira y resulta que está como en el segundo, pero puede acceder a la calle porque el material desprendido llega hasta esa planta. se dispone a salir por la fachada y... el video acaba.

luego he visto otros videos, pero el panorama no mejoraba, así que dije, bueno, voy a ver si duermo un poco y luego miro el destrozo, pero apenas he dormido.

vaya desastre!

elarquitecto
elarquitecto
1h ago
#2

imagen.png

están diciendo que ha sido muy superficial

pero la putada no es un terremoto, es que son dos! seguidos por segundos

el primero te machaca las plantas bajas, el segundo te tira todo abajo ya porque opera sobre estructuras ya cascadas

la cifra de 32 fallecidos me parece que se va a quedar cortísima

Please log in to reply to this discussion.

Log In