Estoy en Madric, en zona señorial con vistas al palacio (vamos, que si la leti usa el baño le veo el color de las bragas). Y creo que necesitamos abrir hilo porque lo que estoy viendo en Madrid es aterrador. El modelo de Madrid es totalmente insostenible y va a lastrar a la región y a España durante años.
1. No hay empresas tech.
Las empresas tech están en Parchelona, Málaga. En Madrid solo hay chiringos y inmo-tech. No hay curros cualificados tech, solo ñapas con infrasalarios.
2. Está tomado por turistas.
Es algo inenarrable. Nunca, NUNCA en mi vida he visto tal cantidad de turistas en marabunta. En tuktuks tailandeses por todos lados. En autobuses de dos plantas. En Segways. En bicis. Andando. En los bares, en los restaurantes, en el palacio, en malasaña, en chueca, en TODOS PUTOS LADOS Como chinches.
3. Todo está tomado por bares y restaurantes de mierda, intentando recibir unas moneditas de los blanquitos buenos turistas.
Infraempleo. Inframierda de comida. Cada local intentando marcarse un "Invent" conceptual más absurdo que el otro. "La casa de las croquetas con macarrones" o "Gin-Tonics de aceite de oliva virgen extra". Es todo una jodida patraña y calidad ínfima, porque la competición es extrema, y como tal los márgenes son bajos.. y dónde recortas si tienes márgenes bajos? En España recortas en el cocinero, y coges a un sudamericano cocainómano o un españolito borracho que vive en un piso patera a los 50 años después de un genaro.
4. Los locales clásicos han sido arrasados por este frenesí de ofrecer el fast-food de la experiencia madrileña.
Ya murieron el Palentino, el Pez Gordo y el Comercial. Reemplazados por engendros sin alma y sin diferencia alguna ni personalidad. El último el Toni 2, de piano bar con octagenarias viudas de golpistas... ha pasado a ser un punto de encuentro para toda la pijada lationamericana que estudia en el IE y otras escuelas de ñoñogocios.
Pero no
5. Aún se puede comer bien en restaurantes de Madrid.
Pero curiosamente, estaban medio vacíos porque son caros. Y se ve que no sobra la pasta. Solo hay pasta para cupcakes de mierda y tapas de ínfima calidad. Estuve en un restaurante de comida más que sobresaliente, cocineros jóvenes soñando con premios y tal... pero los camareros? Colombianos con pintas de yonkis, con el pantalón agujereado... encima uno me quiso clavar 20€ extra en el datáfono y luego se hizo el tonto. Le pillé al segundo. Los chavales de la cocina entregados... y recortan en un servicio deficiente, tercermundista. Una impresión pésima.
6. En el taxi de vuelta a casa el facha de turno soltándome la turra
Que qué bien que habíamos pasado de 7 millones a 14 millones de turistas en Madrid. Y al final por supuesto me pregunta que si hace calor en Estocolmo. Que el año más caliente fue 1936 y el más frío 1937. Que hace mucho frío. Que el cambio climático es un invent, que todo son intereses. (Claro, como si Exxon Mobil y Shell no tuvieran intereses claro).
Otro subnormal que vota a la Ayuso o a Vox o cualquier amalgama de memes para oligofrénicos, desbarrando en su puto taxi.
7. En el rastro lo único que merece la pena es la zona de cambiar cromos de futbolistas.
El resto son muebles cutres vendidos como vintage, tiendas de discos con precios de locos... Hasta los bares de la zona eran infumables, precios de locura (10€ por unas bravas de mierda).
Es la infección de mediocridad, de intentar pegar el pelotazo con tu bar paco...
8. En Madrid no hay futuro.
Hay dinero, pero es el mismo dinero que mueve un bazar chino. Incapaz de aportar nada más que chicles y experiencias cutres para turistas Joe de Mierda.