El otro día disfrutaba de la vida con un gran amigo en su casoplón en una isla maravillosa, los niños tirándose al agua desde debajo de la terraza inmensa, con sus paddle surf, con su barquita de motor eléctrico... y hablaba con mi amigo del futuro, le mostraba el pedo que va a ser lo de la AI. El tío no quiere ni saberlo, no puede con ello porque se dejó el cerebro durante muchos años de negocios al máximo nivel y ahora solo quiere tranquilidad y tal. Pero mientras tomábamos un cafelito y disfrutábamos de calidad de vida máxima fruto de sus esfuerzos, empezamos a hablar del TXOTXO con mayúsculas que tenemos montado.
Acabamos hablando de los desacoplados. El los llamaba "detached" y había llegado a la misma conclusión que el arquitecto. Que las hyper-identity politics habían puesto a los hombres en una posición muy mala. Mi amigo es tímido, no le mola aparentar... y no le mola ser un machote, es muy deportista, guaperas... pero no le mola eso de ser el machote. Pero de repente se siente atrapado en que las mujeres le exigen ser un planchabragas y un empotrador machote a la vez. Que eso le estaba pasando a mucha gente... que se te exigen dos roles contrapuestos.
Ser un musculitos follador y ser un corderito que dice si a todo lo que dice la loca de turno (a la que se le exige ser madre abnegada y triunfadora profesional). Al final nadie está contento, nadie está en su sitio, ni nadie puede ser si mismo. Lo ves en los suecos, ves esa constante lucha por ser "no se que"... lo que sea que se espera de ellos.
Mi amigo decía que antes los desacoplados eran unos pocos... pero ahora, con las redes, los desacoplados son la mayoría por todo el planeta. Has de ser un day trader! Tienes que viajar todo el rato. Tienes que follar a todo lo que se mueve y a la vez ser un abnegado padre de familia fiel y leal. Tienes que triufar, si no triunfas es porque eres un beta absoluto. Tienes que ser famoso, tienes que ser influencer! Sin social Klout no vales una mierda.
Asi todo. Todo el puto planeta está desacoplado, todo el mundo se siente fuera de su lugar... y ahi llegan los truchos, metiendo su cuña autoritaria, sado-masoquista. Ofreciendo respuestas de mierda a preguntas complejas.
Todo mientras las putas neocatecumenales siguen envenenado a la gente con sus títeres de cartón piedra, distrayendo la atención de los problemas de las bases trabajadoras y lanzando fatwas contra aquél que ose hacerse una gayola viendo una peli porno, cuestionar el dumping salarial por la inmigración mal entendida, o cualquier otra cosa.
Al final hasta los progres estamos desacoplados.