Pues ayer fui con mis socios a hacer la cena de navidad. Primero fuimos a un bar así muy berlinés, chulísimo y empezaron a caer cervezas como si no hubiera mañana. Dos de mis socios ya levantaron inversiones de centenares de minoyeh (de euros), luego la empresa se fue a la mierda y de las migajas má o meno me pago mis vinilos y mis viajes a Grecia. Bueno, eso y mis clientes claro. Pero ahora estamos haciendo esta movida y no vamos a pedir dinero a nadie, queremos vender esta movida y chau.
Pues nada, estos están ayudando a otra empresa stealth en el sector de salud. Es una movida flipante que no crea que pueda contar... pero rollo Theranos. Pues ayer estaba el fundador y CEO y otro. Las conversaciones que tuvimos ayer rayaban en lo psicotrópico y visionario. El tipo tiene como unos 38 o asi y ya vendió una empresa que factura centenares de millones en el sector energético. Además se parecía a Alexander Skarsgård y miraba muy intensamente.
Yo, espíritu crítico y tal, enseguida pensé... joder este es un poco psicópata. Pero era realmente interesante hablar con él y era majo y divertido. Empezamos enseñándole nuestra movida y el tio estaba flipando, luego empezamos a hablar de cripto no como token, sino como tecnología para hacer contratos, incluso para inversiones y tal. No invertir en bitcoins, sino que la tecnología web3 pueda ser el registro de quien tiene una empresa o tantas acciones o tal. Es decir su teoría era que lo cripto, en cuanto tuviera respaldo en cosas reales (por qué no contratos de propiedad inmo? acciones de empresas que fabrican cacahuetes? Terrenos) y no en humo y timos y dibujos espantosos de monos... entonces es una tecnología mucho mejor. Me dijo que por ejemplo, el registro de la propiedad sueco está en dos ordenadores del año de la polca en un sótano. Si peta qué pasa.
Total que luego empezamos a hablar de su empresa, que como digo me hizo pensar en Theranos y se lo dije. El tio me empezó a contar la movida en detalle y me quedé loco. Estaba relacionado con lo que yo controlo y la verdad es que lo que inicialmente sonaba como un cuento chino empezó a tomar más forma...
En medio de las birras llaman por teléfono de los emirates, el principal inversor le dice que mañana (hoy) tienen la respuesta y que es muy posible que sea positiva. Estamos hablando de 50minoyeh poco mas o menos. Os lo juro que es verdad porque mi socio es el que está haciendo las gestiones, los pitches y tal. La ronda es de centenares de minoyeh. El tío me dice que es un moonshot, pero que en USA invierten en esas cosas... mientras que en Europa no... y eso hace que perdamos el tren.
Total que seguimos hablando del producto después de celebrar la llamada y la verdad es que había muchos challenges pero la movida tenía sentido y hablo desde mi formación científica.
A todo esto que nos empieza a hablar de su socio. "Si le conoces lo primero que piensas es que es un mentiroso patológico". Pero dice que después de un año haciendo checks se ha dado cuenta de que todo lo que dice es verdad. Dice que es una persona entre un billón, de una inteligencia descomunal. El pavo cuenta que ha trabajado para CIA y otros servicios de inteligencia con temas encriptado y hackeo. Que ha hecho millones de cosas absolutamente inverosímiles, pero que luego se han demostrado ciertas. Que lo primero que le dijo es "vale, me uno a tu empresa pero quiero que el primer nóbel sea para mi". JAJAJA. De hecho le preguntó donde era el ayuntamiento de Estocolmo para saber como ir a recogerlo.
Joder, yo no sabía si descojonarme o quedarme con la boca abierta, porque me empezó a contar más cosas y eran todas de escándalo. Era como una puta peli. El otro cofounder (a la sazón su hermano) era médico y me dijo "no, en serio... el pavo puede hablar a unos niveles de detalle de mi especialidad QUE ASUSTA".
Ya os digo que no había billonarios en la mesa pero si millonarios... y que realmente, doy fe al menos de mis socios, son brillantes. Como ejemplo... uno de mis socios, con el que trabajo no solo en la empresa sino en consultoría... me hace sentir siempre como un lento mental. Siempre. SIEMPRE he sido el más rápido con diferencia en hacer cosas y tal... pero mi socio? Es como diez veces más. En serio que es demencial todo.
Total que yo no sabía si estaba sentado en la mesa con cuatro psicópatas o cuatro genios o cuatro tarados mitómanos.
Veremos. La verdad es que lo que primero me pareció un timo de la estampita modo Theranos... ahora me parece incluso atractivo para meter algo de pasta y si sale (muy baja probabilidad) multiplicar por 10000 lo metido.
