No es Eurovision pero aquí recuperándome de entre los muertos me he tragado en la tele sueca una gala especial
50 aniversario de Waterloo (Abba)
Ha sido demencial todo, figuras de tercera haciendo covers, pequeños clips de cuando tenían 15 años, presentadores horteras, negras con obesidad mórbida haciendo versiones de gospel, hasta dos ingleses participando en un Quizz sobre Abba. La inglesa vestida de Agneta con el mono y el gorrito azul ese tan bonito.
A mi me ha parecido un puto infierno de la guanada, pero lo que pasa es que quedan las canciones absolutamente demoledoras de Abba. Canciones pegadizas, musicalmente muy complejas, bien ejecutadas. Una tras otra.
Me quedo con S.O.S., por supuesto. Una canción tan perfecta que hasta Pete Townshed de The Who se quedó rendido. Yo escuchaba a Abba en mi casa desde pequeño por mi padre, pero a mi no me decían ni fu ni fa. Hasta que vi la peli "Tillsammans" de Lukas Moodyson, que es una de mis pelis favoritas. Ahí hay una escena maravillosa que gira en torno a la canción. De repente lo comprendí todo. Abba hacían schlager con canciones perfectas, absolutamente redondas.
Os la dejo aquí porque me parece un temarral como hay pocos.
Condensa lo que es el pop con mayúsculas:
Bailar con lágrimas en los ojos.