Jag
Bueno, pues me han contactado por teléfono de Aliseda tras preguntar yo, me han dicho que la vivienda en estado ruinoso estaba reservada. Les he preguntado si estaba vendida ya, y me han dicho que no, que reservada.
Ergo, el que la ha reservado (entiendo que por 280k o más que era el mínimo que me pedían a mí, más los 150k mínimo de obra que tiene) está ahora yendo de banco en banco a ver qué le dan y se lo dan. Yo ya he hecho ese recorrido, y dado el estado, las deficiencias y la tasación, en Enero de este año me daban un 70%, a ver ahora lo que se encuentra el comprador. Desde luego no es ninguna bicoca con los precios y los intereses actuales. Otra cosa es que le hayan rebajado significativamente el precio sobre lo que me pedían a mi. Veremos si de verdad sale del mercado en breve o no. El/la comprante, se va a poner según mis cálculos en 400k con una casa mal hecha, o en 450-500k con una casa bien reformada y aislada en municipio alejado de Madrid ciudad, más financiación, tasas, impuestos, etc....
Curiosamente un terreno que en Febrero en el mismo municipio pedían 180k, yo ofrecí 100k por tentar a lo tonto a ver si era negociable el precio y me respondieron de la inmo con chulería que tenían ya ofertas de más de 180k ya, que dónde iba ofreciendo eso.....pues la semana pasada la mismo inmo ha sacado la misma parcela a la venta por 192k.....muchas ofertas no tendrían. Y por otro lado aplicando el tan manido como no lo vendo, lo subo de precio!.
Municipio de las afueras de Madrid, más de media hora a la capital, parcela de 525 metros cuadrados, casi 200k más la construcción........ impuestos, tasas, etc.....como hagas las cosas medio bien te pones en 400-450k y no te despeinas por una casa atomarporsacodesitiosdeinteresytrabajo.
Ambas opciones, con crisis energética, económica, etc, o tienes el bolsillo bien forrado o no me salen las cuentas, costo de transporte, calefacción, aire acondicionado, mantenimiento (son fincas ya medias grandes......).
Y a la vivienda, si le dan crédito para comprarla, para mí será un indicador claro de si la banca está concediendo crédito basura o no.