A ver qué nos dicen ahora los idealistos cuando ellos mismos lo están anunciando ya -->
https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2024/02/15/811034-renta-4-el-proceso-desinflacionario-no-sera-tan-inmaculado-como-descuenta-el-mercado
Y es que hace nada estaban diciendo que la razón de verdad para que no bajasen los precios (al contrario que todo el universo alrededor de nuestro país) era que se esperaban bajadas de tipos y bla bla bla, y la poca oferta y bla bla bla. No solamente los idealistos, lo decía Bankinter, La Caixa, Sabadell.... yo creo que hasta el Leroy Merlin lo decía..... Y no solamente eso, que se esperaba que en España (recordemos que en Alemania esperan una bajada de un 30% en el precio para 2024 según su banca ja!) en 2024 subirían los precios un ligero 2% para pegar un acelerón en 2025!
Punto número 1, los tipos no van a bajar, al menos en el corto o medio plazo. Lo acaban de decir.
Punto número 2, poco stock.....están los fondos queriendo quitarse sus mierdad como locos pero en plan paquete grande, y no saben cómo hacerlo. Vivienda en venta haberla hayla, y no se vende, los números capados de idealista que van soltando a cuenta gotas (curioso que lleve un registro de viviendas disponibles en el corredor del Henares y no se mueve la cifra desde hace dos años del más menos 5% de diferencia.....). Mientras las momias inmobiliarias que llevan anunciadas un año y no se venden siguen ahí, algunas con un tímido rebajado 2-5%, pero que en realidad han subido de precio para luego ponerte esa "rebajas".
Por cierto, las viviendas que me ofrecieron los tecnocasos "chorprecha" en cuanto les dije que no necesitaba financiación, pasaron a estar reservadas!!!!! Las dos!!! Pero ahí siguen anunciada hoyga!!! Estoy por hablar con los dueños directamente.
Nos queda el recurso de los millones de inmigrantes no? y qué más para sujetar el mantra nuncabajista? Ahhhh sí, que Psicokiller y La Loca se han puesto amorosos pror primera vez anunciando créditos Ico el uno y avales al 100% la otra!!!! Por qué será??? Pues para intentar sujetar la hecatombe creo yo, pero a qué coste? Porque recordemos Señores que España ya no puede imprimir dinero para rescatar al ICO, a La Comunitat de Madril o a la Banca sin pasar por Europa, y en Europa, los precios, se van a la baja.
P.D. Para el que me diga que los fondos NO se quieren soltar sus lastres los unos a los otros -->