elarquitecto
No sé lo que ves en tu entorno, pero la semana pasada un colega que tiene una empresa de sólo hormigón, y que lleva un par de años haciendo sólo obra pública, me dijo que lo único que se va a mantener el precio es en obra nueva, que el resto ya está bajando y se esperan al menos dos años de bajadas de precio, y hablo de empresa de Madrid.
Me dice que estuvo hablando con una jefa regional de banca para un proyecto que necesita financiar y ya de paso le preguntó por el inmo porque quiere hacer un par de casas, y la directora le dijo que no, que tienen un problema muy gordo con el inmo y miran con mil ojos todo y no están dando crédito. Qué la mora es mucho más alta de lo que se dice, las familias no están pudiendo pagar por la subida de intereses, y están refinanciando TODO para que no parezca como mora y no ejecutar las cláusulas para quedarse con la vivienda....alargando préstamos, lógicamente a cambio de ganar más.
Yo no sé si eso requiere refinanciar y pasar por notario again, pero puede ser también razon de operaciones computadas?
Vivienda como la mía (piso grande) anunciada en 180k hace 5 meses, me llaman los tecnocasos diciendo que la han bajado a 165 k y que negociando un poco, por 140k..... Que igual se puede hablar.
La tengo dos portales más allá, es exactamente igual y está para entrar a vivir, voy a verla mañana..... Y de pack me han ofrecido ver otra todo exterior de 130 metros y 4 habitaciones, piden 175k hace mucho, pero necesita reforma y me han recomendado los mismos verla y ofertar a la baja si me gusta..... No sé, esto se mueve. No digo que vaya a comprar, pero si hay algún caramelo, viendo que tengo churumbeles creciendo, puede que caiga algo.