Tios estoy acojonado, están pasando cosas muy raras en Suecia
- No hay carne en los supermercados ("escasez")
- Siguen robando a dos manos en el super de mi barrio (de esos con muchos teslas y polestars y Porsche Macan)
- El paro aumentó una barbaridad estos primeros meses, después de dos años en recesión (mala pinta no?)
- Los pisos en coma pero aumentando de precio (según la ndragheta pasapisera)
- Las empresas tech petando, incluyendo la gran Northvolt
- E-commerce pasándolas putísimas salvo excepciones
Ya os lo he contado todo... pero lo que me acojona es que esté pasando MÁS DE DOS AÑOS DESPUÉS DEL INICIO DE LA RECESIÓN
Es una recesión profunda pero
NOTOCARME LOS PISOS PARFAVÓ
Es que como toquen los pisos... la cantidad de peña que conozco que se va al hoyo es brutal. Bueno, están en el hoyo pero en posición decúbito prono con respirador como los calvos del COVIC
El otro día un partner de la movi que estoy montando (vive en un Katamarán en pavo en Mallorca) me dijo que su hermano pequeño (curra en tech, primer curro, videojuegos o algo así) se había pillao una hipoteca de 6000€ al mes con su novia... que mi partner estaba escandalizado y logró que bajaran a otra que era la mitad (3000€ para aquellos que suspendieron la EGB).
Un buen amigo latino que curra en una megastartup y su mujer curra en algo público se levantan unos 7000€ netos entre los dos... y tienen una hipoteca de 3500€ al mes, afortunadamente, les ha "bajao" a solo 2500€
Yo pago de alquiler por un penthouse con 60 o 70m2 más que el de esta pareja 1200€ al mes. Obviamente no me voy a comprar un piso en Estocolmo sino una casa en Menorca, las 3000 viviendas o algo.
Pues eso. Tenemos una enorme masa de renta FIJADA de por vida en el puto token ladrillil.
Jodido salir de esta, porque además la tasa de cipotecamiento es Obscena, debe ser brutal, a ver si encuentro cifras.