lowfour
bueno, lo del brexit da para tesis doctoral
y aquí tuvimos lazismo, no nos olvidemos, que tiene ramificación ruski y aun colea su destrucción total de cataluña como motor y contrapeso del castizo-nacionalcatólico madrid
es que nos ha mirao un tuerto, eh? (igual es el junqueras)
pero hay una cosa curiosísima, la ue no hizo nada, pero nada, por impedir la salida de uk, como si fuera un grano en el culo que iba a pirarse solito... pues toma, puente de plata
o esa, me da que la ue es más "fuerte" sin uk, que con los anglos dando por culo dentro
porque ellos siguieron con su libra y su banco de inglaterra y tal, y nos metían mierdas chinas "rebrandeadas" (bueno, esto lo hacen un poco todos, pero ellos más)
uk es decadencia brutal, se han fundido su sistema sanitario (no es de ahora, ya la tatcher hizo buen destrozo) y hay unas desigualdades que ni dickens... y no solo no van a hacer nada, es que ampliarán el neoliberalismo ese que lo carcome todo (ya sea con burbuja inmo o con alguna otra mierda similar)
es madrid, pero en "reino" y con armada y tal
es que no me extraña que los escoceses y norirlandeses se quieran pirar de eso hacia lo nuestro
o sea, una pata del brexit era esto, poder ampliar la auto-fagotización neoliberaloide (y de paso joder la ue, claro) sin trabas desde bruselas
nada de zonas de bajas emisiones, normativa ambiental, laboral, etc, ellos querían "desregularizar" todo (y así les va)
fíjate que todo esto es "autarquía" a saco, como cuando franco
es que me recuerda tanto al sakoku japonés que os he comentado, que chaparon las islas (menos una, pequeñita, para comerciar un rato con holandeses y poco más) a machacamartillo durante casi 2 siglos, hasta que les apareció un barco yanki blindado (igual eran varios, pero es lo mismo) en yokohama y se hicieron caquita porque ellos iban aun con samurais en taparrabos (medieval todo)
o sea, autarquía como "congelación" de la sociedad en castas y rituales (y burocracia interna y tal) sin posibilidad de evolución ninguna, un eterno "medieval age" donde las disputas son meramente internas, intrigas palaciegas y poco más
si eso luego intentas invadir polonia o ucrania porque pasado imperial manda, pero en el fondo es desviar que tu sociedad es decadente y "atrasada" y momificada
uk se ha quedado en momia dickensiana