Jag
uy, te has perdido medio partido
de hecho, yo casi también, porque dan una pereza que no veas
es que no hay que olvidar que podemos se presentó como UNIDAS podemos, ese unidas era por iu, y yoli es "cuota" iu, como garzon, por eso entró de ministra (bueno, más bien ex-iu, porque fue con "mareas", que era "podemos", ehemmm..., pero creo que nunca dejó el pce)
pero garzón, que se fundió iu para sobrevivir (esto ya remonta a frutos-llamazares, etc etc, el pleistoceno casi) no estaba muy por refundar iu, cosa que sí estaban los del pce, con yolanda al frente
la cosa era "purgar" a podemos, porque de siempre, pero desde el minuto 0, se han llevado a matar, menos el breve periodo en el que era unirse o desaparecer (iu, en podemos querían los votos para el sorpaso al psoe)
y qué ha pasado? que iu tiene mucha mayor consolidación local que podemos, que se ha dedicado a tocar los huevos a todos lo que no fueran su "chupipandi", como si no necesitase bases o cuadros o cierta infraestructura (por eso echaron a errejon, que era quien quería hacer estas cosas, implantarse en barrios y tal... pablemos creyó que le valía el "interné" y las consultas bizarras, porque él tenía y tiene su parroquia mediática, cada vez más mermada o de "mermaos", no lo tengo claro)
así que iu se ha impuesto, porque yoli tiene más carisma que belarra y montero, pero sobre todo porque tiene un "iu" detrás y no se ha dedicado a tocar los huevos como "faro de occidente" de la progresía (en matería de ideitas, porque luego se ponen lazis que ni los barbudos)