Ese argumento se lo escuché hace años a Echenique alias "El ruedas", que por supuesto es otro inmigrante huyendo del segundo/tercer mundo al (antiguo) primero.
Como yo crecí leyendo la política del S.XX, me dió un escalofrío ver que El ruedas, un supuesto referente de la izquierda moderna en España, tenía la misma opinión sobre la inmigración que el Rallas, el referente del capitalismo salvaje en España.
Pero he acertado que los progres socialdemócratas como vosotros @elarquitecto @lowfour , ex seguidores de Manu Chao, os volvisteis más capitalistas que Ayn Rand. Los actores de Good bye Lenin hicieron otra película sobre esto mismo, de cuyo nombre no me acuerdo, en la que sin quererlo secuestran a un rico hijo de puta psicopático en Alemania/Austria que resulta ser un ex-comunista reconvertido por los shekels, lo clavaron con el perfil de ex-idealista converso al culto al shekel. Esto lo llevo diciendo yo desde principios de los 00 cuando todavía era menor de edad, ya os calé cabrones, y la historia me ha demostrado que llevaba el 100% de razón al ver lo que los progres dicen a día de hoy por ejemplo sobre la inmigración.