Hay ruido de sables sobre una gran deportación de inmigrantes desde varios países occidentales, revirtiendo una dinámica que llevaba, de facto y de iure, importando millones de ellos desde la década de 1960, hasta rondar actualmente el 20-50% de la población de muchos países occidentales.
Este Asiento (el nombre tradicional en España para la importación de mano de obra barata patrocinada por el Estado) ha tenido efectos catastróficos en los sueldos y condiciones laborales de los trabajadores occidentales, así como provocando burbujas inmobiliarias que impiden que los nacidos aproximadamente después de 1980-1985 hayan podido tener una vivienda a un precio no prohibitivo. Por no hablar de otro tipo de impacto sociocultural, hablando solamente de lo que son los derechos de los trabajadores. Por el contrario, los beneficiados han sido principalmente los ricos, viejos y rentistas ya que son los que ya tenían la vivienda o la han podido ir comprando para himbertir, mientras bloquean que nadie más que ellos la pudiera tener, además de los dueños de empresas beneficiadas de la mano de obra barata o de los que disfrutan con la prostitución de inmigrantes (como ocurre en la sauna Paraíso que tan bien conoce @elarquitecto )
Yo no me creo nada hasta que lo vea, pero a pesar de que ha sido totalmente anatema y tabú hablar sobre deportar inmigrantes, considerándolo muchos progres como algo físicamente imposible, existe la posibilidad de que ocurriera ahora, aunque fuera parcial y localizadamente como por ejemplo en EEUU que quiere más cagaplayas y menos panchitos.
Qué opinais ¿L'amour toujours será la canción del año 2025?