
no se ve mucho, pero
Señoras, señores, ¡victoria!, sí, estamos de victoria. Gocémoslo.
Estamos en la inflexión de la última fase del proceso de transición estructural del patrón de Producción-Renta-Gasto popularcapitalista de los 1980, que el sistema capitalista está sustituyendo por el nuevo, con más elementos de planificación central y fisco y moneda estables, al que llamamos modelo de capitalismo planificado.
Queremos una economía liberada del desquiciamiento del 'todos capitalistitas'. No aguantamos más el pensamiento mágico leydeofertademandista ni la metafísica contestatario-conservadora. Estamos hartos de boicots puritanos, separatismos, guerras 'santas' y odio a los impuestos y a los bancos centrales.
En España, no queremos que se hable del Estado en general, sino que se precise hablando de los cinco escalones del sector público: local, regional, estatal, supraestatal y mundial. Porque creemos que hay un problema serio en el escalón regional, cuyo tamaño es el mismo que el de los otros cuatro juntos. Están en juego la Vivienda, la Sanidad y la Educación.
Queremos estar reconciliados con los negocios productivos realmente existentes, liberados de juegos masivos de dinero-sin-trabajar.
El ticket de equilibrio tras la suelta de vuelo en solitario en 2025 del nuevo modelo es:
Inmuebles -60% | S&P500 2000 | T-Bond 2% | EUR/USD 1.6000
El gran problema se concentra en la corrección valorativa inmobiliaria, que ya no tiene secuestrada a la banca de depósitos, pero al ser el 'ahorro del pobre', trae con ella contestación social.
Sin embargo, los inmuebles ya cotizan en Bolsa con un 'descuento' del -40% respecto de NAV ('Net Asset Value') y estamos aún a nueve trimestres de la suelta del nuevo modelo.
Todo va a pasar relativamente rápido. Manténganse atentos.