el jesuita también le da caña a los del premio pisitofilo del año que puse esta mañana
https://www.transicionestructural.net/index.php?PHPSESSID=vik8e4fgpudpt9rr17vsfsc3r1&topic=2589.msg214551#msg214551
Es un artículo en el que el enemigo reconoce crudamente su gran contradicción.
Se traga la rueda de molino de que los inmuebles son capital. Esta es la clave. No cuestiona la calificación económica de los inmuebles.
Solo se lamenta de que, siendo España un país rico (porque tiene inmuebles sobrevalorados), los jóvenes se ven obligados a tener que generar rentas del Trabajo & Empresa. ¡Vaya originalidad! Y que, dado el nivelazo de esta 'riqueza!, los pobreticos jóvenes, con sus sueldos de birria, no pueden acceder a la misma, de modo que no pueden extraer plusvalías y alquileres y están condenados a no ser nunca 'clase media patrimonializada —capitalizada, dicen los cursis— con ingresos pasivos' (solo pueden tener patinete y cuchitril de alquiler).
El artículo se resiste a aceptar que el mundo se divide en Trabajo & Empresa, por un lado, y por otro, otra cosa, que es donde se materializaría eso de 'ser rico'. Pero sin considerar que la verdadera naturaleza de las rentas inmobiliarias es parasitaria, no se puede resolver la contradicción que plantea.
El artículo, por tanto, ronda el concepto de rentismo aproductivo, no del Trabajo & Empresa, creando un dilema en el cerebro del lector, con sentimientos encontrados. Es como cuando se pedía al mundo abertzale que condenara los atentados de la ETA, pero solo se atrevía a lamentarlos —no fuera a ser que el próximo tiro en la nuca te lo dieran a ti—.
A nosotros lo que nos interesa es que LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA SE PRESENTA COMO UNA PÉRDIDA DE RIQUEZA, cuando en realidad es la liberación de la losa que impide al país ser rico.
La sociedad está comprendiendo lo bajo que ha caído por tener tanta obsesión por tener tu nombre en el Registro de la propiedad inmobiliaria.
En todo el mundo, el peso de lo local es tremendo. ¿No se han dado cuenta de que los partidos de fútbol locales siempre se califican de históricos? La segunda derivada es que los locales van a imputar en exclusiva esa falsa pérdida de riqueza (corrección valorativa inmobiliaria liberadora) a la gestión política de los Estados (Biden, Scholz, Macron, Sánchez, Costa), cuando se trata del cumplimiento del ortograma supraestatal, que es un 'pendant' capitalista progresista-neoliberal.
Visto lo tan echado al monte que anda el personal, ESTAMOS EMPEZANDO A DESEAR QUE EL CAPITALISMO FRACASE EN SU TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025 —y nos invada China—.
¡Que los pisitos no son capital!
¡Que las rentas no se dividen solo en 'del trabajo' y 'del capital', de modo que, cuando una renta no es 'del trabajo', es que «tiene que ser del capital»!
¡Que esta dicotomía de rentas no es ni siquiera marxista!
¡Que no es que haya rentas mixtas del trabajo y de la empresa, es que hay todo un mundo de rentas cuasiprimarias!, unas parasitarias y otras no, que se presentan en tres grandes grupos: inmobiliarias, financieras y pensiones.
Estamos en época de declarar por el IRPF. Vean en las páginas del modelo de declaración la clasificación funcional de la Renta y déjense de metafísica y argumentitos sofistas.]