bueno, os acordáis de que andan de campañita metiendo miedo con el apocalipsis financiero??
pues mirad lo de hoy de ppcc, que se pregunta cómo es posible que un periódico "serio" se dedique a meter miedo:
[Hoy el diario Cinco Días (fin de semana de 1 y 2 de abril de 2023) ha cometido un error gravísimo.
No es que proclame cínicamente que «el vendedor de vivienda [sí, sí, el vendedor, no el comprador] ya [sic] negocia precio», ja, ja, ja, o sea, que el vendedor está perdiendo soberbia, lo que, a juicio de Cinco Días, querría decir que estamos ante un «cambio de ciclo», eufemismo para referirse a crisis.
El error es porque en su editorial se regodea con que «los grandes bancos no han sido capaces de quitarse de encima los activos (inmobiliarios o hipotecarios) acumulados durante la gran recesión». Además, también se reconforta con la poca obra nueva que dice que hay (la imbecilidad ofertademandista de que escasez = valor); y se consuela con el sempiterno avistamiento de extraterrestres salvadores: «compradores extranjeros de nutrida cartera», dicen los cursis.
Bueno, pues todo esto es mentira. Lo inmobiliario o hipotecario, a diferencia de 2006-2010, hoy no tiene secuestrado a la banca. Pudiera haber alguna entidad algo expuesta de más, pero nada del otro jueves. Y sobra 'producto', como dice el sector; y no hay extranjeros 'himbersores'.
Pero lo gravísimo es por qué desestabilizan e infunden miedo a la banca, habida cuenta del trance en el que se encuentra esta en todo Occidente, con la crisis de bancos en EEUU.
¡Qué vergüenza ajena, Dios mío de mi vida, están dando los 'mismacestahuevones' y, también los comemierdas con sus cuentas de la señorita Pepis del exprimeinquilinato y la 'himbersión'! Se hunde el tinglado y siguen contando los céntimos de euros que le sacan al bicho o al primo.
¡Qué reventón viene!, como avisa el propio editorial, al tiempo que se burla del banco central, al que llama 'Lagarde', como si no fuera el padre estricto que echaría en falta, reprochándole ser solo un padre protector (esto son cosas que tiene la i-CEO, la ideología-Chief Executive Officer de los empleados 'bienpagaos' de las empresas privadas).
Incurren en esta inmensa trola o embuste antisistema solo para calmar su miedo. ¡Pero qué horrendo es que, para tranquilizarse, se bajen los pantalones ante el mismísimo Satanás! Qué raro es todo esto, ¿no? Los que debieran estar todo el día congratulándose de tener un dinero fortísimo, una banca y un banco central funcionales y un fisco eficiente, por contra, pasan los días deshonrando obscenamente a 'padre & madre' (v. Cuarto Mandamiento bien entendido), mientras difunden leyenditas ofertademandistas.
¿Qué les ha hecho el sistema a estos insensatos para que sean tan desagradecidos? ¡Que han tenido larguísimos años (una generación) para des-'himbertir' de los jueguecitos de dinero-sin-trabajar y volver al redil del sistema, con su dinero y su capital y su Trabajo & Empresa!
El Banco España debiera hablar. Estamos ante una burda operación de desinformación dirigida a castrar la política económica.]