otra homilia
https://www.transicionestructural.net/index.php?PHPSESSID=vik8e4fgpudpt9rr17vsfsc3r1&topic=2583.msg212100#msg212100
[Esta inflación es mentira. La prueba es que, oficialmente, la culpa la tiene el 'shelter'. ¿Pero cuánta gente vive de alquiler? El índice está cocinado para tener una excusa con que proceder a la pasteurización de las cuatro sobrevaloraciones que amenazan al sistema (amenazan al capital de verdad y al dinero de verdad, no a lo que entienden los mistificadores por ambas cosas): inmo, Bolsa, Deuda y dólar. La peor de las cuatro es la inmobiliaria porque LOS TRABAJADORES Y LOS MANDOS DEL SECTOR PÚBLICO YA NO PUEDEN VIVIR EN LAS CIUDADES, y la vivienda es un producto de primera necesidad de consumo obligatorio facilísimo y baratísimo de producir.
Dicho esto, toda la argumentación que están usando los mistificadores para 'explicar' (velar) la crisis de los bancos intervenidos en EEUU, la crisis de las tres s: Silvergate, Silicon Valley y Signature, se resume en la siguiente cadena (i)lógica:
capricho de 'los políticos' ->
-> exceso de liquidez ->
-> inflación ->
-> alza tipos interés ->
-> corrección valorativa inversión títulos renta fija ->
-> pérdidas contables ->
-> retirada masiva depósitos ->
-> suspensión de pagos ->
-> intervención ->
-> más liquidez ->
-> cronificación de la inflación.
Llamemos incendio a la crisis económica subyacente. Combustible a la basura contabilizada en los Activos de la banca de depósitos, especialmente relacionada con los mundos crypto, inmo y tech. Y comburente al odio falsoliberal al Estado.
En este blog conocemos perfectamente el porqué de la crisis que, ahora, toca que se manifieste —de forma controladísima— en la banca de depósitos de tercera fila, para dar confianza y establecer la regla de que 'bonistas y partícipes' no se rescatan (tiemble la banca en la sombra).
Recordemos que:
— DECIR QUE UNA CRISIS ECONÓMICA ES FINANCIERA ES TAN TAUTOLÓGICO COMO DECIR QUE UNA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA DE SALUD.
— DECIR QUE LA INFLACIÓN ES UN FENÓMENO MONETARIO ES TAN TAUTOLÓGICO COMO DECIR QUE UN TIRO ES UN FENÓMENO BALÍSTICO.
Al menos, hay siete falacias 'non causa pro causa' en el argumentito de los mistificadores en la crisis de las tres s:
— La liquidez inicial no era arbitraria sino para controlar el incendio; era medicina, no enfermedad.
— El exceso de esta liquidez genera esta inflación, incluso, cualquier inflación.
— Se suben los tipos de interés para combatir la inflación-inflación, no para pasteurizar la inflación-de-activos: inmo, Bolsa, Deuda y dólar.
— La corrección valorativa de la inversión en deuda pública genera pérdidas contables inasumibles, no inmediatamente negociables con el banco central.
— La retirada masiva de depósitos se debe a la pérdida de confianza en los bancos por causa de su inversión en deuda pública, no porque estén rebosantes de todo tipo de combustible, incluida la gestión aventurera.
— La intervención traerá más liquidez, poca directa, mucha indirecta porque obligará a rebajar el rigor monetario («la inflación salva»).
— La intervención ha cogido por sorpresa a los bancos centrales, es decir, no llevan tiempo trabajado en ella y, particularmente, investigando a los trabajadores-directivos concernidos, en un país como EEUU, tan lleno de sinvergüenzas en las empresas, con una función de policía tan buena.
El argumentito es la enésima versión del victimismo exculpatorio habitual que tanto agrada a los oídos de los caudillitos de empresa, especialmente, los meacolonia de la industria del DOP (dinero de otras personas).
Las Autoridades están poniendo un cortafuegos. Hay un momento en el próximo futuro en el que se dará por cortado el fuego respecto de la BANCA DE DEPÓSITOS. Pero el incendio proseguirá hasta consumirse todo el combustible de productos y entidades de la mal llamada BANCA EN LA SOMBRA.
«Ni el 'CREDIT SUISSE' sabe invertir. Nuestro PISOCHALET-calidad-de-vida, ¡gloria bendita, Marujita! Y nuestro dinerito, a fondos de CHIRINGUITOLANDIA, lejos de las manazas del Estado». Vaya, vaya, vaya, ¡qué pedazo de 'game over'!, señoras, señores.
Recuerden lo que viene ahora: «Esto son solo ciclos». Sí, sí, sí, esto son solo ciclos... ¡¡¡estructurales!!!, membrillazos.]