no lo he comentado antes porque me da un poco vergüenza (nah, no mucha)

he intentado eso de comer sin pan, de hecho, pensé, va, vamos a ir poco a poco... primero la mitad y luego la otra mitad

pues ayer me comí una barra, entera
no de una, claro, pero de esto que sale la salsa rica... luego que, total llevo 2 días casi sin probar el pan... y a la noche un bocata jamón ya de porque mira, si hay que romper la dieta, pues a saco paco

ya hoy estaba como los yonkis, buscando una punta que pudiera haber por ahí en el fondo de la bolsa del pan o algo así...
ni semana ni leches, a los 2 días como los del tipo fijo, pero con carbohidratos o "harinas" (empecé el lunes y miradme!)

Los Simpson tenían un capítulo. Cuando lo ves piensas que hablan de drogas duras hasta que intentas controlar los hidratos y te das cuenta de que vuelven a poner la bala en la diana.

17 days later

https://www.eldiario.es/sociedad/aspartamo-clasificarse-posible-carcinogeno-riesgo-implica_1_10355087.html

si lo prohiben (que no creo, simplemente dirán que ojito con la dosis, como con el tabaco o el alcohol, o algo así) ese día brindaré

porque yo lo evito como el demonio, lo evito más que el glutamato, y no porque sea dudoso para la saludo, sino porque es un edulcorante asqueroso
    puede que endulce, pero te queda la boca pastosa

y si fuera tan sencillo como evitar todo lo que ponga "light", pues ya estaría, pero los cabrones lo usan en cualquier movida a la que te descuides

elarquitecto

RIP Lowfour

Mi única adicción letal. La CocaCola zero. Pero ya me estaba quitando que te deja la flora intestinal hecha una mierda y es malo para el tema insulina y adicción de azúcar y tal. De modo que mejor no. Pero es muy jodido. Peor que el alcohol. Cuando tenía 30 íbamos a un ritmo de salír 4 o 5 noches q la semana y pillarnos un pedo de botella y medio de vino (caro) cada uno. Y pare de beber de golpe sin problemas cuando vi que tenía demasiada resaca para dirigir mi empresa.

Nunca he sido adicto a tabaco (solo lo he probado), ni porros ni otras drogas. Pero la cola zero es mi perdición.

lowfour
        pues yo no puedo con ella, eh?

la coca-cola normal bien, pero el resto de experimentos me parecen mejunjes imbebibles

lo que me parece curioso es esto:
        El aspartamo, por tanto, se encontraría en el grupo 2B, donde también se encuentran el plomo, los anticonceptivos de progesterona, la gasolina o la exposición ocupacional a la pintura.

tienes el mismo riesgo que las que toman la píldora o beben agua que pase por tuberías de plomo (o algo así)

de todos modos, estas cosas se "solucionan" metiendo un disclaimer de "dosis diaria recomendada" (o segura o algo así)
        pero claro, una zero no pasa nada... dos, tampoco... cuántas te puedes tomar al día?

y si luego te tomas otra cosa con más aspartamo que no sabes que lo lleva??

y como va por peso/peso corporal, pues si pesas mucho, pues puedes beber mucho... ja!

elarquitecto

Pues mira, salvo la progesterona le he dado a todo de la lista incluyendo tuberías de plomo. 😂aunque a raíz de eso le empecé a dar a otra adicción no buena, el agua embotellada.

Ya desde antes de que Montoro Burns metiera el impuesto a las bebidas azucaradas, muchas estaban sustituyendo el azúcar por edulcorantes. Y después fue ya en todos, de los refrescos aptos para todos los públicos el único que creo que sigue sin tener edulcorantes es la Coca Cola normal.

Otra moda idiota copiada de Estados Unidos, demonizar el azúcar y sustituirlo por edulcorantes de los que se sabe desde el principio que no son seguros para tomarlos en cantidades equivalentes al azúcar.

En vez de prohibir el azúcar industrial más perjudicial, que no es realmente azúcar sino un producto industrial que sacan del maíz y que es el que le destroza el metabolismo a los gordos de Estados Unidos, lo que hacen es sustituirlo por cosas peores aun.

Y todo ello con el consumo de cafeína en máximos, pero de eso ni una palabra porque hasta las vacas producen más leche con cafeína, ves a gente en oficinas que les tiembla el pulso hasta que se han tomado 3 tazas de torrefacto venenoso pero todo correcto porque luego se toman la Coca Cola sin azúcar.

cinta nos cuenta milongas sin datos, como siempre

el azúcar es saluc, claro que sí, pero no el "industrial", sino el que te salga de las pelotas

elarquitecto Si no tienes ni puta idea de química a mí no me eches la culpa, tienes todos los estudios que quieras sobre los efectos de los azúcares en el metabolismo, no todos son iguales al igual que no todas las grasas son iguales.

@lowfour vas a tener que controlar la zero (más) a partir de ahora

40mg/kilo eso es unos 3L de zero al día, no?? bueno, y porque estás hecho un fideo
            pero no engordes para poder beber 5L, que yo creo que con 3 ya tienes de sobra

elarquitecto

No, me estoy quitando. Pero es muy adictiva, de hecho dicen que lo adictivo es el aspartamo. Pero es que encima estoy descubriendo que beber cola zero me da una reacción, se me enrojece la cara. Pensaba que era lo del gluten sobre todo (ya me he quitado, pero la cross contamination es brutal) pero ahora sospecho de la zero. Llevo casi un mes donde solo he bebido dos (antes me metía una al día o a veces dos). Pero fue tomarla el otro día y reaccionar… de modo que fuera. Es una basura riquísima, pero basura al fin y al cabo.

A partir de ahora siempre DYC, nunca Johnny Walker!

a month later

https://www.eldiario.es/consumoclaro/tu-mejor-yo/comer-ultraprocesados-ansiedad-depresion_1_10439409.html

nos da ansiedad y depresión, ole!

En un estudio realizado en 2022 con más de 10.000 adultos en Estados Unidos se detectó que cuanto más ultraprocesados comían, más probabilidades tenían de sufrir una depresión leve o sentimientos de ansiedad. El efecto se veía en aquellas personas que comían más del 60% de sus calorías diarias en forma de ultraprocesados.

lo interesante es esto:
              Los últimos estudios apuntan a que la forma en la que la comida basura aumenta la inflamación en el organismo es a través de alteraciones en el microbioma intestinal. A su vez, la salud del microbioma intestinal está relacionada con la salud mental. Las dietas pobres en fibra, como la comida rápida y los productos ultraprocesados, pueden alterar la composición del microbioma, lo que podría afectar la producción y regulación de neurotransmisores y otros factores relacionados con el estado de ánimo.

o sea, comes poca fibra, cagas mal, estás de mal humor y acabas depre o con ansiedad, me cuadra

luego dicen que los ultraprocesados, además de ser bajos en fibra, tienen pocos nutrientes como el omega-3 que tienen efectos anti-inflamatorios también, de hecho, llegan a decir que meterse ácidos grasos funciona como antidepresivo tipo prozac en algunos casos: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18247193/

y claro, tanta gente estreñida y depre, acaba de ciberputi y spameando odio por las redes, cuando lo que tendría que hacer es comer más arrocito y más sardinas y menos bollicaos y doritos

Lo peor no es de que sean congelados o similar, es de la baja calidad y continua bajada de calidad de sus ingredientes. Hay procesos de conservación de los alimentos que no se cargan los nutrientes, ni implican una gran degradación etc... pero si los ingredientes son o están diseñados para que sean baratos a toda costa, da igual la preparación que hagas que te va a salir un alimento insalubre.

El arroz que mencionas como sano @elarquitecto puede estar cargado de arsénico y pesticidas y joderte igual.

Pero como la contaminación química y todo lo que no sea la calentología no os importa, pues nada.

a month later

lowfour
              pues cada vez está más jodido echarse la cabezadita

luego vendrán los cintas a decir que el problema no es la siesta, sino las vacunas, que dan "repentinitis" (demostrando que ser ciberputi no está reñido con ser un soberano ignorante)

elarquitecto luego vendrán los cintas a decir que el problema no es la siesta, sino las vacunas, que dan "repentinitis" (demostrando que ser ciberputi no está reñido con ser un soberano ignorante)

Pues llevan meses saliendo las cifras de los casos de repentinitis en la prensa generalista... ¿son todos ciberputis?

Tú por si acaso ponte todas las dosis de todas las vacunas del covid, a ver si con alguna tienes suerte.

lowfour El otro día vi el guanciale al lado del bacon, y la pinta es realmente asquerosa. Seguro que lo pruebo, no era mucho más caro que el bacon, pero joder... parecía bacon masticado, semidigerido y vomitado.

LurkerIII Sí, tiene peor pinta que la panceta pero es más selecto. Dicho selecto en el mismo sentido que el jamón ibérico es más selecto que el jamón cocido, pero no significa que a todo el mundo le guste más.

a year later

no sé por qué me ha salido esto... que ni siquiera es de este año

pero vamos, que mi hermana anda como vosotros, dando la turra contra las "harinas" y el "azúcar" (y la leche de vaca y nosequé más... yo creo que hasta contra la felicidad o algo así)

que yo creo que la mitad de las veces es un poco lo de la tipa esta y su dieta "vegana" a muerte... literalmente a muerte

yo llevo todo el verano (bueno, dos meses, que aquí los veranos son de 6) sin "harinas" y no puedo, lo siento, me vuelvo a mis espaguetis gochos y bocatas aun más gochos (bueno, de jamón principalmente, pero como el de paco roncero, a tope de aceite... porque soy pobre y el jamón es malillo, que si no...)

eso sí, cero alcohol y el azúcar... cuando se acabe la temporada de helados ya os cuento si eso... que es muy triste un verano sin helaos (aunque los del mercadona son lo puto peor, eso puro azúcar eso, empalagan de la hostia)