Estamos ya viendo cosas mu raaaaras. 20% de bajada de los Tesla.
Vale, los tesla son demenciales en cuanto a calidad, horrorosos. Pero tienen el edge en autonomía, baterías, potencia etc. Y cortan un 20% los precios porque se están comiendo los mocos y esos o crecen o revientan.
Pues qué va a pasar ahora con el mercado de los eléctricos? Pues que la gente va a decir... me voy a pillar un Hyundai Ioniq 5 mu chulo y tal pero que tiene menos range, arde más y cuesta lo mismo que un Tesla?
Pues vamos a ver una bajada de precios de todos los eléctricos, no lo dudes.
Y ahora de repente encuentran tierras raras en Suecia. Justo donde hacen la fábrica de baterías más grande de Europa y una de las más grandes del mundo creo.
La dependencia Alemana del gas (queeee nos vamos a morir de frío en inviernooooo, dejarme comprarle gas al Putiiiiin). YA ESTÁ RESUELTA!
Ayer leo un artículo de las "pilas de gravedad". Buenísimo el concepto. Quieren montar unas plantas de almacenamiento de los excedentes de energías renovables en forma de energía potencial subiendo pesos (agua creo que es) en minas. Cuando cae la producción dejan que el agua caiga por su propio peso y regeneran la energía.
Me parece una idea tan genial, tan sencilla... tan cojonuda para hacer de buffer de las renovables.
Y a partir de ahora va a ser todo así.
Un mundo nuevo.