yo creo que nos va a pasar una cosa muy curiosa (y posiblemente en resto-uropa pase algo similar)
entre lo que nos cuenta jag y lo que me cuentan mis clientes (profesionales, los particulares menos) y tal, la "crisis" va a ir por barrios, y en algunos no la notarán y en otros la cosa será dantesca...
yo creo que el sector de la construcción puede estar tranqui, pero el de los corbatas verdes... ese no
lo cierto es que si se sabe gestionar el cambio de ciclo (estructural, ojo, por eso habrá quien esté destinado a desaparecer, como desaparecieron los arrieros cuando llegaron los camiones y tal...) lo que nos viene no es una recesión, sino todo lo contrario, aunque habrá que lidiar con fricciones debido al reset de modelo productivo
lo comentábamos el otro día sobre el bulli y el restaurante pijo ese danés, si tienes que remunerar becarios, tu negocio no funciona... pues estamos ya en modo "remunerar becarios", o sea, en modo pasar a economía verde (por simplificar el tema)
por eso nos han activado a los cintas, trumpistas, bolsonaristas, etc, que hablan de globalismo y agenda 2030 y terraplanismo
es la reacción de los reaccionarios que ven peligrar sus chiringos aproductivos o directamente corruptores parásitos de lo público (sanidad y educación principalmente, pero no solo)