Otra escena cotidiana sueca. Llego otra vez a mi supermercado (me gusta ir por la mañana) y me encuentro todo el lineal de carne (con puertas de cristal) cerrado con candados de esos de bici. Y yo... "oye, no puedo comprar un poco de entrecot?"... y me dice "si, claro perdona... cuál querías". Y empezamos a hablar.
Me cuenta que los robos son tan brutales y tan constantes que han tenido que poner candados por la noche y por la mañana, cuando están arrancando, hay poco personal y tal. Me dice que el otro día pillaron a uno intentando mangar 15kg de entrecot. A 30€ el kg pues echa cuentas, 450€ de una tacada.
Le pregunto qué tipo de gente... me dice que claro, que en esa calle hay algunos yonkis y tal, pero mucho son mafias. Gente que viene a robar y luego distribuyen la carne a restaurantes o pizzerías. Le pregunto sobre el cliente habitual que me dijo su compi que también robaban. Y me dice que "si, claro que roban, pero roban un paquete de entrecot, no 15 kg. Las pérdidas son brutales".
Le he preguntado si es por la crisis y me dice que cree que si.
Recordemos que es una zona a 10.000 y 12.000€ el metro cuadrado.