pues hoy era el día de montar los mercados navideños, encender luces y tal y esto:
si os habéis perdido un poco, no es culpa vuestra, es que ha habido varias manis, porque el "feminismo" está fracturado como si fuera iu o algo así, todas o todes son las verdaderas feministas y claro, pasa lo que pasa
en prensa, para la derecha no ha existido y para la prensa más zurda pues le han puesto más o menos un par de artículos y tal...
hay más fotos, y casi todas no menos "grotescas" que esas
también en los carteles de la convocatoria hay cierto "repeluco" latente (o no tanto)
el problema que veo yo en todo esto, es que han expulsado a los hombres de toda esta movida, haciendo del movimiento más una secta que un ejercicio de empatía y convicción
así que todas esas imágenes y todos esos pelos violetas no solo no "previenen" o "destruyen" el patriarcado™ sino que lo sustentan
y no es de ahora, claro, ya viene esto de muy atrás, casi más atrás que el pruses y tal
seguro que vosotros recordáis haber ido a alguna mani del 8m con total normalidad, como uno más, hasta más o menos el 200x (yo no sabría decir cuándo, pero esa x entre 2-6 o así) que te miraban raro o te afeaban gritar consignas sin más, como si fueras un "impostor" o algo así
recuerdo alguna discusión por aquella época, entre las que ahora llamaríamos "feminazis" (entonces solo eran feministas un poco vehementes), en la que se ponía en duda la posibilidad de inclusión en la "lucha" al hombre, solo por serlo
todo esto me recordaba a los movimientos anti-racistas o por derechos civiles, en los que se expulsó a los "blancos" por no haber padecido el "estigma" de ser "negro" (ahora se dice racializado), y en fin... toda la pocilga "posmo" de por medio, en la que uno se autodefine y tal, como si la realidad obedeciera a tus deseos o algo así (esto luego con duguin se afinaría y tal)
pues de aquellos polvos, estos lodos
yo ahí no veo "feminismo", ahí lo que veo es "sección femenina" (la de falange) o la "bund deutscher mädel" (aka sección femenina de las juventudes hitlerianas... igual lowfour sabe algo, porque tienen imágenes bastante icónicas)
y no es porque solo haya mujeres, sino por todo el cuerpo doctrinal que las vertebra, que incluye el sexismo cuando no misandria directamente (que yo entiendo que te toca un "cinta" y un poco misandrio te vuelves...)
en fin, que ya hemos comentado todo esto
al final, quienes han hecho más por avanzar han sido las de la selección de fútbol que todas estas "tiktokeras" de la sección femenina (que ya os digo yo que apuntalan el machirulismo más que otra cosa)