lowfour
no, el problema es que la peña tiene los marcos mentales que tiene y cambiarlos es muy doloroso
lo decía lakoff en uno de sus libros, te creas una serie de "metáforas" (creo que no era en se libro donde lo decía, pero para esto ya nos llega) y ahí las tienes porque te "funcionan" y que vengas tú a joderle los esquemas... pues o el tipo es muy abierto y "sabe" que "no sabe" nada realmente, o te pasa como con tu colega esa
a mí me pasa también, eh? solo que no curran en altos cargos y tal
yo mismo, al principio de lo de ucrania, estaba medio comprando el relatito ruski de que la otan estaba "empujando" a rusia a la guerra, si el cuento no fuera tan absurdo, lo mismo aun seguiríamos ahí
de hecho, algunas veces nos da por dudar, porque de alguna manera ha servido para que la otan y tal se quitase al ruski de encima a precio casi de saldo (colocando los bradleys que estaban "sobrantes" y tal)
así que un periodista que se cree que ha triunfao porque tiene lectores de sobra, o el mismo fran sevilla, que cree que está haciendo el sendero del pulitzer o algo así hablando de "genocidio" palestino y tirando de agencias palestinas a saco sin contrastar nada... cómo le vas a decir que lo suyo es ciberputeo y que solo es una correa de transmisión, que blanquea todo el mensaje trucho del victimismo filo-terrorista
así que luego vienen los nanzis y cintas delavida diciendo que los juden son lo putopeor y en turingia y sajonia los nazis ganan elecciones