mira, @lowfour al final resulta que cinta era del barrio de salamanca
https://www.infolibre.es/opinion/columnas/conjunto-disjunto/pijos-versus-latinos-ricos_129_1833613.html
mencionan expresamente a los venezolanos:
frente a la Puerta de Alcalá, en un territorio colonizado ya por venezolanos, mexicanos y colombianos en mayor medida a la que se suman otras nacionalidades de Sudamérica. Allí sentadas, el grupo defendía como miembros de la resistencia pija uno de sus bastiones.
ayuso es la responsable:
Gracias a la bonificación por la compra de inmuebles, los pisos vuelan, y ahora, además, en lugar del 45% en la renta pagarán el 24%, lo mismo que un asalariado español que no llega a los 1500 euros al mes. Ni cinco minutos precisan algunos para adquirir ladrillo, según se va extendiendo el radio de acción hacia los barrios de Justicia, Alonso Martínez y Malasaña. Por algo Madrid se está convirtiendo en la Miami europea, que es como la han bautizado sus nuevos vecinos.
me parto con este párrafo 🤣:
El Upper Salamanca ha quedado dividido en dos. Desde Goya hacia la Puerta de Alcalá se extienden los dominios latinos, con todos los locales de Jorge Juan capitaneados por el grupo Paraguas y aledaños entregados a satisfacer sus deseos. Hacia el otro margen de Goya, los clásicos del barrio siguen tomando el aperitivo en Jurucha de Ayala o en la bodega Casanova en Claudio Coello, en el acceso del mercado de la Paz. En la zona nacional, se palpa el quiero y no puedo que ha caracterizado siempre al barrio, envuelto en apariencias, con bolsos de Gucci metiendo en el carrito las ofertas del supermercado.
🤣 bolso de gucci para meter las ofertas del mercadona!! 🤣
y claro, los venezolanos les tratan de "donnadies", que es lo que siempre fueron