Jag
En una semana el número de anuncios que llevan al alquila alquila que es la mejor opción, es abismal. Eso confirma lo que llevo viendo desde hace unas semanas para aquí, el foco de atención, lo que nos quieren vender ahora es que alquilar va a ser gueno y que los que compraron en el pico de la burbuja mira que mal lo están pasando..... Eso me suena no? allá por 2009 era como así creo recordar? no era cuándo había que paralizar deshaucios ye esas mierdas? cuando habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades? Nevermind.
EL mercado sabe que las compra ventas van a hacer aguas, y quieren ir al alquiler y las rentas para intentar mantenerse.
Hoy me han enviado un artículo los fotocaseros diciendo que el casero no puede entrar en mi casa alquilada sin mi permiso.......eso es un mensaje a navegantes, hace un par de meses el mensaje era compra y paga alarma anti ocupas, o no alquiles que no te van a pagar la renta. Hoy el mensaje es a favor del potencial inquilino....curioso cuanto menos. Por otro lado me alegra saber que fotocaso e idealisto piensen que alquilo, eso significa que estoy haciendo las cosas bien, y no saben una M de mí.
Fondos y ejpertos de inmos nacionales diciendo que van a ir al alquiler (de lo que ya tienen, porque comprar no van a comprar un colín), es decir como manera extrema de intentar mantener ingreso y no entrar en pérdidas de sus maravillosas inversiones.
Confirmando todo ello, lo que todos sabemos, que no se va a vender una mierda y que el descalabro de precios va a empezar antes que más tarde. Los que tenemos cash sano, esperaremos agazapados movimientos en el futuro próximo, si me puedo comprar algo guay a toca teja o con mínimo apalancamiento, me lo pensaré. Empezaré a mirar en serio para antes de verano (Mayo Junio) y si el mercado sigue sin ser bajista, otros tres meses a ver cómo va la cosa.
Y me dice otra cosa, que el alquiler va a bajar, porque sin poder vender por la situación del mercado, y ya lo están hacioendo los fondos y ejpertos adelantándose, se va a saturar un poco el mercado de viviendas disponibles en alquiler.