Y voy a dar otro dato, en enero de 2022 hice una oferta por una casa hecha mierda en el corredor del Henares tras visitarla.
La casa es de Quasar (Aliseda), pero tras visitarla yo mismo (Ingeniero) con mi tío (Aparejador) y un constructor que conozco y que es el que iba a hacer las reformas, sin tirar para arriba, nos salieron 180k de reforma. Además tiene una parte con zapata al aire, el muro del vecino a punto de caerse, dos grandes excavaciones en el terreno que son las que hacen que la zapata esté al aire y el muro cayendose.... También tiene construcciones fuera de plan urbanístico (en la urbanización, el anterior dueño (la casa se embargó en 2008 y estuvo ocupada hasta 2020) hizo unos 90 metros cuadrados de construcción extra ilegales. Hay que hacer la cocina (arrasada por los ocupas), toda la instalación eléctrica, fontanería, calefacción (todo robado por los ocupas, joder es que hasta hacían hogueras en el salón y el garaje).
Precio a la venta de la casa 365k por parte de Aliseda. En esa urba, con esa tipología pero menos terreno las tienes para entrar a vivir por 300-320k ahora mismo.
Les digo lo que hay, que encima como se caiga el muro y denuncie el vecino, o ceda la zapata va a haber problemas, que tengo unos 200k de obra calculada, y les ofrezco 120k. Me lo deniegan, hablo con mi mujer, como nos gusta mucho la parcela, subimos a 175k. Me lo deniegan.....
Llamo a la inmo, y directamente le pregunto, pero cuánto es el mínimo para hacer cuentas yo....respuesta, los 365k y no bajan ni un euro......
Es el mercado no? pues mi dinero está bien en mi bolsillo. No lo voy a regalar a los mangantes del popular/santander. Ya les hemos rescatado todos, y me huelo que lo tendremos que hacer de nuevo.