lowfour
bueno, creo que la carne picada es más 8€/kg porque son 225g y le cuesta algo más de 2$
pero es cierto, japón es bastante económico
en ese rango de alquiler, lo que te dan es una especie de habitación de hotel, con una mini-cocina (que si tienes suerte, no es el mismo pasillo de la entrada a la habitación, con la puerta del baño justo frente la encimera, sino una especie de armario empotrado o cuarto escobero o similar), mi apartamento de tokyo era así, pagaba 45k yenes / mes y era un poco "especial" porque alquilaban a extranjeros (o sea, con visado de turista, no visado de larga temporada y permiso de residencia)
y lo más cachondo de todo es que si vas a comer fuera de casa, casi sale a cuenta, todo eso que cocina, no es mucho más caro fuera de casa (bueno, suelen ser cantinas de edificios públicos y cosas así, pero un menú diario te salía por 500-700 yenes, que yo traducía por 5€, que eran más bien 800yenes, y bueno, not bad, te quedabas un poco con hambre, eso sí)
las máquinas de vending, que no encontré casi ninguna de cocacola (bueno, ni de pepsi tampoco, eran más de tes y cafés y cosas así) que son ubicuas (encontré alguna en cerros perdidos que me pareció que el reponedor iba en helicóptero o algo así, porque aquello eran senderos rurales y con tramos de escalones de piedra y cosas así...) pues pillabas latas y bebidas (de 500cc) por 100-150yenes, vamos, menos de 1€ (de hecho, 100 eran como 0,60€)
en fin, japon era barato y con la inflación 0 desde los 90, pues sigue siendo barato
barato en términos centro-europeos
en términos españoles, pues casi idéntico
japón tiene sus cosas, pero en general, mola