Jag
pero tío!! estas cosas no las cuentes en levante (aka valencia) que te llenan de alquitran y plumas (si tienes suerte, si no, lo mismo te despeñan desde algún campanario)
luego que si nos ponemos talibanes con la paella, que menudas copias se hacen y tal...
me acuerdo que en la upv (v de valencia, no de pais Vasco) sacaron unos cursos de hacer paella... fue el descojone padre, no tanto porque qué coño pinta eso en una "politécnica" (bueno, visto el panorama "erasmus" ni tan mal, tanto para los que vienen como para los que van, que no hagan el furro), sino porque es algo que ya vienes "aprendido" de casa...
tú imagínate que la ubu saca cursos de asar cordero o chuletas a la brasa en merendero y tal...
hay 3 cosas básicas (y esto es secreto que no se revela así como así a no-iniciados, está medio a la altura de los de fátima)
- la paella es básicamente arroz con pollo (y conejo), recordando esto, no le pones chorizo ni calamares ni nada más (salvo el tomate rallado, judia verde y el garrofó, bueno esto yo lo pondría opcional) y los condimentos (pimentón, azafrán/colorante y sal) y ya.
- la paella es una "sartén" plana por una razón muy tonta, tienes que hacer el arroz de apox 2 dedos de grosor, a partir de eso ya haces "rancho", por eso si sois más, usáis una paella más grande, no "llenas" más la que tienes (el agua que eches no debe superar los remaches de las asas, si lo hace, estás haciendo algo mal)
- el tercer secreto aun no se ha revelado, pero yo os doy unas indicaciones que os salvarán el culo: NUNCA PONGAIS CEBOLLA (os corto los huevos si lo hacéis), el arroz es tipo "bomba" (si usáis largo o aromáticos y tal, os corto ya sabéis), las proporciones fetén son 1-2,5, o sea 2 tacitas de arroz - 5 de caldo (a ojo os va a salir como el culo en general)
con eso ya daos por inciados en "valencianidad"
luego haced lo que os salga del orto, total, qué más da
hay quien le echa limón a la paella, yo les veo como degenerados, pero es una manía mía