Tengo un montón de amigos músicos famosos aquí en Suecia... y especialmente uno que es un crack pero de lo experimental. Siempre hablamos de que algo ha pasado con la música, hay demasiada música y mucha es una mierda. Y es consecuencia de lo fácil y asqequible que es hacer música ahora. Los sintes son baratos, necesitas un ordenador y plugins gratis y ya puedes hacer algo que ya flipaban hace 30 años.
Luego tienes que cualquiera puede postear su mierda en Youtube o Spotify... y tienes un combo maléfico. Mazo de gente sin criterio, sin cultura musical, sin talento... haciendo mazo de música, publicando y llenando todo de ruido. A ver si te crees que en los 60 o 70 entraba cualquiera a un estudio a grabar! Ni de blas. Tenías ahí unas canciones de la ostia o te olvidas.
Pues yo creo que esto mismo que vemos en las redes, en el streaming, se eleva hasta eurovisión. Como en todo, hay gente que se mueve muy bien aunque su música sea una ponzoña. Pues yo creo que es lo que pasa. Gente que se hincha a meter redobles en el cubase, a meter librerías de cuerdas, a meter efectitos, bajonazos, tambores y su puta madre. Pero la clave, que es escribir canciones con buen gusto, poco.
Muy deficiente eh?