elarquitecto
Es que lo vi ayer claro. La OTAN se va a establecer en algo que transciende a Trump (que no a USA) y se la va a sudar completamente lo que diga el gordo ruso.
Quiere aniquilar la OTAN, ya lo dijo, ya lo pactó con Putin. Sería la jugada maestra de Putin si lo logra pero me da a mi que nadie en la OTAN se quiere quedar sin curro y ojo que tenemos dentro de la OTAN sin USA:
- Leopards
- NLAWS
- Hammers franceses
- Storm Shadows, Scalp y Taurus
- La movida esa flipante que era un proyectil que se abría en el aire y reventaba dos tanques a la vez
- Eurofighter
- Saab Gripen (diseñado para reventar rusos)
- Los Cesar
- Los misiles esos antiaéreos noruegos que son la leche
- etc etc etc
Es decir, no tenemos aviones stealth, ni bradleys, himars ni javelins, pero no somos mancos. De hecho los materiales Europeos, los javelins, himars y bradleys son lo que más han logrado parar a Rusia.
Ya se que esto que digo es un poco moñas, no se puede comparar la escala, la inteligencia, las operaciones usanas con la EU, pero que tampoco es que nos quedemos con palos y piedras ante los lancet. Hay capacidad, solo hace falta la voluntad para escalar la producción y todo eso y se puede hacer frente muy claramente a los orcos y sus Dacias desguazados.
Además, Rheinmetal ya tiene a los ukros ahí desarrollando las movidas que necesitan o están en ello... si Ukraina esta con nosotros el know how de batalla ciber con drones y tal va a ser brutal.
Esperemos que no lleguemos a las manos, estoy con @Jag que Putin no quiere enfrentarse a toda la EU a tiros, le basta con amagar tomar las bálticas, que la OTAN no responda y ya. Es un trilero quiere resquebrajar la OTAN, esa es su victoria ante la historia. Trump se lo quiere poner en bandeja. Pero Trump no es eterno, al Musk le veo entre barrotes o muerto de sobredosis tarde o temprano.