elarquitecto
Menudo guano... está clarísimo que es un cambio de tendencia eh? Qué tienen esos países en común?
1) Drinking. Beben como animales y beben en plan binge.
2) Comen mucha carne procesada. En Suecia Salchichas a lo bestia. En mi casa entran como mucho una vez al mes o menos. Tienen E250, nitrito, que es un conocido causante de cáncer. El beicon lo lleva y casi todos los productos de charcutería (excepto el jamón serrano bueno, no la mierda que hacen ahora.. y una marca de jamón envasado que lo hace todo natural)
3) El ahumado está muy en boga tanto para los salmones, como para otras cosas. También se come mucho salmón de piscifactoría noruega, que viene con mazo de PFAS o microplásticos de esos que están en todos lados.
4) En Suecia se hacen muchas colonoscopias preventivas.
5) Las chuches. Comen chuches por sistema, regaliz, golosinas de gelatina. Cada viernes una bolsa entera de mierda llena de colorantes. Desgraciadamente mi hijo también. Bueno, todos.
En suecia hay mucha casa de piedra con Radón... pero lo suelen medir.
Está claro que es algo de la alimentación... no se ve que año se produce el punto de inflexión.
Yo creo que, viendo lo visto lo que come la gente en Suecia, creo que son las comidas ultraprocesadas y las salchichas. Comen salchichas y carne a todas horas. Un buen amigo decía que comen carne picada todos los días, pasta con boloñesa o albóndigas cada día. Eso es infernal, la carne roja está directamente correlacionada con el cáncer colorrectal.
En mi casa no suele entrar comida procesada NUNCA. Desde que comí paleo unos años soy muy escrupuloso en esas cosas. Aquí no se come nada que sea abrir un bote o calentar algo de plástico, o sacar del congelador y tal.