lowfour
bueno, yo creo que la peña, en general, sabe lo que puede y lo que no puede permitirse, pero es cierto que andan buscando el atajo para salir del "barrio" como sea, y que la sociedad de consumo es brutal inventando "necesidades" y "experiencias" que no pueden faltar para una vida "plena" o algo así
yo creo que el tema no es tanto si la izquierda está con la chaqueta de pana y tal, es que no ha entendido del todo que las clases populares no pueden seguir el ritmo "posmo" que pregonan los "belarros"
al principio, igual si que atraen a la peña porque, mira, si estos dicen que hay que facilitar que los niños se operen para cambiar de sexo, pues será que tienen razón...
pero claro, eso, como dices no te soluciona "el día a día", que está marcado, efectivamente, por "el pisito" (y los rentistas cayetanos)
porque el problema no es que "yo" no pueda irme a marina d'orror una semana o dos, es que veo al subnormal cayetano, que pese haber ido a colegio de pago, es imbécil redomao (y maleducado), y tiene cochazo (tesla o loquesea de +80k€) y te da ráfagas detrás de ti, mientras adelantas a un camión, como si pudieras volatilizarte (que es lo que desea el pijo cabrón)
todo eso pasa, mientras te dicen, si te esfuerzas, lo consigues
loscjones33, si fuera así de sencillo, estaríamos nadando todos en la abundancia, lo que no te dicen es que sin capital ni contactos, o te toca la lotería o tienes la suerte loca de tu parte y tu canal de twitch lo peta porloquesea (como le pasó al rubius y tal)
y ahí está la cosa, que ves a tontosdelnabo como "el xokas", que su curro es decir paridas en un canal de youtube, o los que se van a andorra, muchos fachas, racistas, pedófilos... mientras tú andas levantándote a las 5am para mover cajas en el almacén de amazon y tal
así que cuando llega "belarra" y te dice que "genocidio" o que lo importante es que no maten mujeres (han muerto 27 solo este año, pero te llega el "ardillo" y te dice 400 muertes laborales... que las cifras son como 800 al año, así que por ahí andará... y claro, "atas cabos", coño! le dan prioridad a 27 sobre 400?? por qué?)
éso es lo que errejón entendió, o nos parecía que entendió, aunque luego es rehén de las inercias "posmo-progres"
a veces atinan con que "hay mucho suicidio", pero tampoco es que lo desarrollen mucho
o viene yolanda y te sube el smi, te mete unos erte que se caga la patronal (no mucho, porque en el fondo les viene bien), te sube el paro, etc etc, y bueno, parece que lo van pillando
pero mientras se amplían las desigualdades sociales, el ascensor social está roto (y si quieres prosperar o te haces narco o criptobro o algo así) y los cayetanos se enseñorean con sus cochazos y sus privilegios "propietarios", la cosa va a ir mal (y bien para los ardillos)