no son "europeas" pero es en europa y los hitlercitos parece que van a tener buen resultado
pues esos igual ni habían nacido (el pelirrojo seguro) cuando estuve viviendo ahí en dresden y no se vivía nada mal
pero es lo que venimos comentando, había mucho descontento ya, si en el "oeste" te pagan mejor, los profesionales se piraban y quedaba todo medio "disfuncional", aunque yo no vi que faltaran médicos y tal... no sé...
yo llegué al poco de que abrieran el primer zara y mango (el lote completo de inditex y tal) y la peña estaba un poco mosca porque, vale, tienen "capitalismo", pero no viven "mejor" (ja! eso es lo que decían los viejos chochos ex-comunistas, que vivían como dios con la stasi a tope de power)
porloquesea, se hacía pelis como sonnenallee o goobye lenin, que destilaban cierta "nostalgia por la ddr, y había cierto orgullo "ossi" (aunque sonaba un poco como viva el betis manque pierda... y pierde mucho)
nos hartamos de escuchar a nena (la de los 99 luftballons), aunque como íbamos a bares punkarras, pues caía también la hagen y los toten hosen y toda aquella panda...
pero ya en 2012 la cosa estaba bastante deteriorada, volví de visita y me quedé bastante estupefacto, pintadas nazis y racistas por toda la uni (no en sitios muy visibles, pero igual ibas a un baño y tenías 10 o así)
y no sé, parecía un ambientillo como derrotista
hoy diría que el "ciberputismo" estaba ahí ya haciendo su trabajo de demoler "la democracia" para hacerte dudar de todo y comprar el relato "victimista" de la amenaza "inmi" y lo "woke" y tal...
se ve que ha calado bastante entre los chavales