los manipuladores favoritos de cinta
os lo explico; el noqueado es puchi
y la legislatura no colapsa, salvo que ya los lazis entren en modo inmolación total final y tal (y aun así, o plantean una moción de censura o el gobierno podría ir tirando unos meses sin la mayoría para aprobar nada)
lo del disparo en el pie de junts lo van a ver en los próximos días, porque con esta votación, quien sale reforzado es el psoe (de cara a su electorado)
dicho de otro modo, le ha venido deputamadre poder negarse a algo de junts y plantarles cara, rompiendo el mantra de que ahora gobierna un prófugo desde waterloo
es cierto, como comentamos ayer, que se vio que el congreso NO es progresista y que la mayoría es lazi-conservadora (pp-vox-junts son nacionalistas patrioteros añorantes del franquisto, con paco se vivía mejor y tal), con tendencias más lazis que conservadoras, sobre todo en vox y junts (aunque en el fondo, lazismo es sublimación reaccionaria, o sea, ultra-derecha a saco)
la gran pregunta es, y ahora qué??
porque si el gobierno cede y mete las enmiendas de junts, la ley se verá como "privilegio" de un prófugo (que es lo que quiere junts todo el rato, privilegios e impunidad)
y si junts cede, el psoe podrá vender que ha "doblegado" (fijaos el movidón, eh?? de bajarse los pantalones con la ley, a pararles en seco) a los indepes y devuelto al redil de la consti y tal
y si ninguno cede y la ley decae, el premio se lo lleva el pp y sus jueces corruptos (o prevaricadores como poco) que han sido los que han arrinconado el texto de la ley hacia un "blindaje" imposible porque caería fuera de la CE y las normas europeas
ningún escenario es bueno o sí, yo es que ya no sé, esto es un lodazal muy tocho
pero yo entiendo que junts se ha auto-debilitado por su obsesión de que españa es ñorda y querer impunidad a toda costa (como se creían que tenían en 2017 o algo así, porque ya me diréis qué se podría esperar si haces una dui)