Hoy hemos seguido con la búsqueda. Mi nene está de vacaciones esta semana y no pudimos irnos a España por diversas razones. Pero lo del coche nos mantiene entretenidos. Hoy hemos intentado probar el i4 y el EQE y no estaban en los concesionarios, de modo que tenemos que volver el jueves. Pero hemos aprovechado para mirar de nuevo los coches.
BMW i4:
La verdad es que hoy me ha gustado mucho más el interior. La pantalla del salpicadero es fantástica y une de forma magistral el panel de instrumentos con el infotainment. Me ha sorprendido el tacto, casi de ipad, la responsividad de todos los gestos y los menús y gráficos. Es sencillamente espectacular. Además tiene una cosa curiosa y es que se puede controlar con el tacto o con la ruedecilla que se ve en la columna central. Además tiene botones (de verdad, no hápticos de esos insufribles) con atajos para ir al home, al GPS, audio etc. Me parece una idea brillante que tengas ambas opciones. Mi golf lo tiene pero es mucho más pedestre.
La posición de conducción me ha gustado mucho. La visibilidad hacia atrás es limitada comparada con el Golf. De nuevo me llama la atención el maletero, de 470 litros. Y la calidad del interior, sensación muy pro excepto al cerrar las puertas que son un poco así más de lata que mi Golf que suena a Mercedes (no estoy de coña, el sonido de las puertas del Golf es gloria bendita).
Las plazas traseras tienen un problema, y es que las butacas son muy bajas y el asiento muy alto de modo que llevas las rodillas dobladas y elevadas, pero hay espacio para estirar los pies hacia adelante.
Otra cosa negativa es que el concesionario está en las afueras y si tienes que dejar el coche en servicio es un coñazo brutal, o alquilas un coche o te quedas ahí varado y pillas mil combinaciones de transporte público. Con mi golf puedo ir al concesionario en minutos desde casa y luego volverme andando o patinete. Es una ventaja ENORME.
Mercedes EQE
Lo he vuelto a mirar y requetemirar y es excelente. No todo es la calidad máxima que se espera de un Mercedes, pero el coche es impresionante se mire por donde se mire. Butacones, diseño exterior muy impresionante (la gente lo odia, no lo entiendo... es futurista y sobrio). Interior muy correcto, pero tengo que probarlo. El único menos es el tamaño y el maletero que tampoco es para fliparse con sólo 430 litros.
De todas formas confirmado lo de coche de moro y taxista. O morotaxista.
Luego hemos ido a ver por la coña dos coches más.
Hyundai IONIQ 5
Hemos entrado al concesionario de Hyundai y era la cosa más tétrica que he visto en mi vida. Parecía una tienda de compraventas de coche y no un concesionario oficial. Luces espantosas, ni dios dentro. Pero quería ver ese coche que es bastante especial de diseño y no ha recibido malas críticas. He conducido algún hyundai y son lo que son, pero no son malos coches.
Este coche es un SUV pero parece un hatchback. Es muy grande. Cuando te sientas dentro da una sensación de vacio espacial, casi como un land rover antiguo o algo así. No tiene bandeja central típica de modo que se ve todo debajo del salpicadero completamente vacío. La calidad interior no es que sea fantástica, pero tiene sus materiales mullidos y tal.
El diseño interior no está muy logrado. Está todo como sobredimensionado, la pantalla tampoco es que sea alucinante, el interior de este que vimos era blanco. Era futurista pero tampoco me ha flipado ni me ha parecido armónico ni agradable. Y las calidades son bastante plastiqueras, especialmente los tiradores imitación a metal pero plástico puro y duro.
El exterior tiene un diseño muy bueno, como del futuro. Realmente es sobresaliente porque disimula el tamaño de forma clara. Pero es quizás demasiado futurista, que suelen ser los diseños de los que uno se cansa más rápido.
El maletero era muy grande, 527litros, pero realmente me ha dado la impresión de ser pequeño. Todo tiene una escala brutal en este coche, confunde mucho.
La verdad es que el concesionario me ha aterrado. Si para vender son tan cutres no te quiero ni contar para el taller.
KIA EV6
Que coche tan raro joder. Por delante mola bastante la verdad, pero por detrás? Es espantoso, es como que les pilló el toro e hicieron un refrito pseudomoderno que me parece totalmente horroroso. En algunos colores como el metalizado que muestro puede ser pasable, pero en negro era espantoso.
Este coche es primo hermano del Hyundai pero con otros acabados. Y si el hyundai ya era pedestre este lo es más. El interior es más convecional, pero los acabados son cutrísimos. Todo son plásticos duros de esos que resuenan, y superficies en plástico negro que se llenan de huellas dactilares.
No es que fuera feo, pero me ha parecido una calidad muy cuestionable para lo que vale el coche, nada que ver con Polestar o BMW o Mercedes. A años luz. Algunos podrán pensar que el interior es lo de menos, pero yo creo que es clave tener sensación de solidez, una acústica que no resuene en determinadas frecuencias porque el salpicadero está hueco y el plástico vibra.
Eso si, el concesionario de Kia era muy moderno y de diseño muy agradable. Nada que ver con el de Hyundai, que parecía una tienda pirata o algo.
Vamos que los coches coreanos los descartamos casi de entrada, seguramente pruebe el IONIQ 5, pero no me ha apasionado y además es muy grande.
Qué curioso como todos los coches tienen un precio bastante similar (salvo el Hyundai y tal) pero concepciones tan radicalmente diferentes de lo que es hacer un coche.