lowfour
no te quiero cortar el rollo (el coche mola, pero es caro), lo del forbes me da que es un poco publireportaje como los de idealista con el ladrillo, eh?
son tan "optimistas" que ponen esto y nos dicen que eso es fetén:
más de la mitad de las ventas de ev son en china (y lo curioso es que son datos de la agencia de la energia, iea)
claramente, en europa se vende el doble que en usa y los chinos casi x3 que en europa
dicen que este año se venderán 10 millones en china, pero q1 no llegaron a 2M, así que van a tener que apretar un poco las ventas para finales de año (el pasado, en q4 vendieron 2,7, pero es que la media debería ser 2,5 para llegar a los 10M)
en lo azul, europa, lo veo bastante "parao", unos 0,8M por trimestre, lleva así desde 2021 y en 2020 iban por 0,6M aprox
y bueno, en yankilandia, se podría decir que de 2020 a 2024 han hecho un x4, de 0,1M a 0,4M, no diría que es para tirar cohetes, pero la tendencia está ahí
los ricos también compran ev porque, yoquese, tesla es americano y hay que apoyar lo nacional
yo no comparto el optimismo de forbes, porque ni hay infraestructura (carga) y las baterías siguen siendo caras para poco range
igual si hubiera "catenarias" (lo de poner bobinas debajo del asfalto para recargar en marcha) igual la cosa se animaba, porque, bueno, lo comentamos, te quitas peso de batería y te quitas cargar cada 200km (parado, claro, 20-30 min)
sea como sea, los chinos están vendiendo como locos, pero en china, porque el gobierno se lo paga o algo así, el resto somos pobres